La lesión de Rafinha, otro problema más

La lesión, la grave lesión de Rafinha Alcántara -una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha- que le mantendrá inactivo durante toda la temporada, es un nuevo inconveniente en este ya complejo inicio de temporada. A lo complicado del calendario, los cuatro partidos de sanción a Gerard Piqué, a las lesiones de Dani Alves y de Claudio Bravo, se añade otro problema más y de difícil solución. Han lesionado a Rafinha y el club no podrá fichar, la sanción de la FIFA prevalece a la normativa federativa que permite fichar para sustituir a un jugador lesionado de gravedad fuera de la apertura del mercado. Todo es consecuencia de esa estúpida sanción –¿qué tendrá que ver el fútbol base con el primer equipo?– y también de una discutible planificación.

Cierto que el club ha fichado a dos jugadores –Arda Turan y Aleix Vidal–, pero también sabía que no podría utilizarlos hasta enero y, sabiéndolo, ha dejado escapar a Pedro Rodríguez, con lo que los problemas se multiplican. Luis Enrique se sacó de la chistera a Sergi Roberto para sustituir a Alves ante la lesión de éste y de Adriano, pero ahora las rotaciones serán muy complicadas.

¿Qué centrocampista puede dar aire ahora a  la tripleta titular? Existe la posibillidad de que con el regreso de Alves –previsto para finales de septiembre–, Sergi Roberto sume en el centro del campo, pero curiosamente el centrocampista de Reus ha sido poco resolutivo cuando ha tenido que jugar en su posición natural. ¿Recurrir a la cantera? Difícilmente Luis Enrique puede confiar en algún joven para darle tanta responsabilidad.

Así que la situación es compleja. Analizando la plantilla, tal vez haya llegado el momento de confiar en Sergio Busquets en una posición más adelantada y situar a Mascherano en el mediocentro, con todo lo que supondría en la pérdida de salida de balón, pero no queda mucho margen de maniobra.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos