La italiana Lisa Borzani reina en la Ronda dels Cims

Regular, sólida y constante. La italiana Lisa Borzani ha dominado la Ronda dels Cims y se ha impuesto tras 37h25’20’’ de carrera en los que ha pasado primera por todos los puntos de control. Ni la norteamericana Melissa Gosney, segunda, ni la también italiana Marta Poretti, tercera, han podido hacer sombra a una corredora que se ha mostrado muy a gusto en las montañas andorranas.

“Estoy muy feliz. La carrera es larga, con ascensos, descensos… es difícil pero, a la vez, divertida. Las montañas andorranas son muy diferentes de las italianas. He podido disfrutar del paisaje y de unas vistas fantásticas. Cuando crucé la meta me sentí bien porque sabía que hoy podría estar relajada”, bromeó al llegar a Ordino.

Tras 170km y 13.500m de desnivel positivo, Borzani cruzó el arco de meta sonriente y tranquila a las 20:25 del sábado con un buen número de aficionados esperando su llegada. La de Padua, 1ª de la Dolomiti Extreme 2016, 2ª en la Vibram Hong Kong 100 y, segunda, también, en 2015 y 2014 en el Tor des Geants, es una enamorada de la larga distancia. Primera de la general femenina, Borzani fue 16ª absoluta.

Lisa Borzani

Con la noche ya presente en el cielo de Ordino, a las 22:52 de la noche, los más fieles no quisieron perderse la llegada de la carismática Melissa Gosney, 4ª el año pasado en la mítica Hardrock. La de Colorado, segunda, completó la Ronda dels Cims en 39:52:14. En meta, la norteamericana se fundió en un abrazo con su marido Brett Gosney que participó en la prueba masculina pero tuvo que abandonar su sueño tras el paso por el avituallamiento de Claror.

Tercera, llegando a las 23:49, fue la también italiana Marta Poretti con un tiempo de 40:49:31. La ganadora de 2015, Nerea Martínez, se vio obligada a retirarse en Roca de Pimes. Hasta ahora, son cinco las corredoras de la Ronda dels Cims que han cruzado la línea de meta. Se espera que el resto complete la prueba en las próximas horas.

Foto: Ariño Visuals/Carlos Llerandi/AUTV

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos