La foto futbolera

Estos días en Twitter se creó el hashtag #fotocinefila. La gente colgaba un fotograma de su película preferida y nominaba a tres personas para que hiciesen lo mismo. A raiz de esta idea quisimos hacer una encuesta haciendo lo propio con una foto futbolera (#fotofutbolera). De entre las fotos recibidas –hemos tenido que seguir unos cuantos ‘hilos’ de conversaciones, ya que muchos olvidábais incluir el hashtag– hemos seleccionado estas cinco.

A la hora de elegirlas, aparte de la transcendencia del momento, hemos seguido el criterio de que no estuviesen muy vistas. Había fotos de Puyi besando el brazalete, del marcador con el 2-6 en el Bernabéu, de Stanford Bridge, Guardiola, Messi, etc.

Sin más, estas son las fotos. A pie de cada una está el nombre del usuario que la propuso y una breve explicación de la fotografía.


kocsis_fredericporta

Propuesta por @fredericporta

El Barça mereció la Copa de Europa en 1961, pero la mala suerte se encargó de evitar que la ganase. En la final, jugada en Berna, el equipo culé se marcó un autogol y estrelló hasta cuatro balones en los postes. En la instantánea, Kocsis remata de cabeza a la madera en uno de los cuatro ‘casi goles’ que pudieron cambiar la historia azulgrana.


cruyff_policia1_bobe

Propuesta por @josepbobe

Fueron varias las ocasiones en las que Johan Cruyff tuvo encontronazos con la policía, por su carácter rebelde y sus rifirrafes con los árbitros, que le marcaban corto, como mandaban los cánones en la época. En esta ocasión nos remontamos al 9 de febrero de 1975. En un Málaga-Barcelona, Cruyff fue expulsado por el colegiado Orrantia Capelastegui, pero se negó a abandonar el terreno de juego. La Policía Armada, por entonces los temibles grises, tuvieron que desalojarle del terreno de juego.


koeman_nataliapintado

Propuesta por @nataliapintado

Wembley, 1992. Aquí empezaron a cambiar la suerte y la historia del Barça. Al romper la maldición de no haber ganado ninguna Copa de Europa, el club tuvo por fin el reconocimiento que merecía. Koeman, minuto 111… los que lo vivimos jamás lo olvidaremos.


Members of Barcelona's soccer team throw coach Pep Guardiola in the air after defeating Estudiantes in their FIFA Club World Cup final in Abu Dhabi

Propuesta por @jordifinestres

En 2011, Josep Guardiola i Sala fue manteado por sus jugadores al ganar su segundo Mundial de Clubes, esta vez en Yokohama.


vasatope

Propuesta por @vasatope

A esta imagen no le hacen falta palabras.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos