La fiscalía no traga

Aunque hace unos días se publicó que el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional no apreciaba irregularidad alguna en el fichaje de Neymar, hoy se ha sabido que la Fiscalía no es de la misma opinión. De hecho, no sólo eso, sino que ha solicitado que se admita a trámite la demanda presentada por Jordi Cases contra el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por presuntas irregularidades en la contratación del brasileño.

Se trata de otro episodio en el proceso de judicialización en el que se ha visto inmerso el club en los últimos años, probablemente el penúltimo, puesto que desde la Junta Directiva del Barça ya se amenazó anunció hace unos días que el club tomaría medidas contra Cases si como resultado de la presentación de la documentación ante el juez Ruz se hacían públicos los detalles del traspaso de Neymar.

Lejos de comulgar con esa visión, la fiscalía de la Audiencia explica en su escrito que “los contratos firmados entre las partes en ocasiones no coinciden con lo que se indica en estos contratos, tratándose en algunos casos de contratos simulados“, según ha explicado Jordi Borda, periodista de Catalunya Ràdio, en su cuenta de twitter tras tener acceso al documento.

Por otra parte, la agencia EFE complementa la información diciendo que el fiscal pide al juez que dicte una serie de diligencias, entre ellas pedir a la FIFA que aporte la documentación del fichaje; al propio jugador, el  contrato que firmó con la sociedad N&N por el que le cedía “los derechos económicos futuros”; librar una comisión rogatoria a Brasil para solicitar del  Santos CF el contrato de traspaso del jugador y que cite como imputados a los  empleados de Deloitte que hicieron la auditoría de las cuentas del Barcelona.

En cualquier caso, el asunto de la demanda temeraria no parece haber terminado. Veremos si acaba en transparencia o en omertà.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos