La fiscalía da aire a Bartomeu y Faus

La Fiscalía Anticorrupción decidió ayer no imputar a Josep Maria Bartomeu y Javier Faus por delito fiscal o apropiación indebida en el asunto Neymar. La noticia, que llegó ayer en plena celebración de la Diada (a la que acudió el presidente, por cierto) supone un cierto balón de oxígeno para los dos máximos responsables actuales del club, que ven cómo se afloja por momentos uno de los nudos judiciales que atan al Barça.

La buena noticia, no obstante, es aún provisional, puesto que el fiscal José Perals no se pronunciará hasta que se cubran las diligencias y afirma en su comunicación que “por el momento no es procedente acordar la declaración en calidad de imputados” de Bartomeu y Faus porque “no se han concretado los hechos incriminatorios respecto a los mismos”.

El fiscal mantiene esa decisión a la espera de que se resuelvan tres diligencias solicitadas que ayuden a constatar la comisión del delito. Se trata de la declaración en calidad de testigo de Néstor Lamela, director financiero del club, la presentación por parte del Barça de las actas de la junta de 2013 y, por último, el peritaje por parte de expertos de las cuentas del FC Barcelona. Una vez analice esas diligencias será cuando el José Perals decida si imputa a Bartomeu y Faus, por lo que ambos pueden respirar, de momento, tranquilos.

El caso de los 57,1 millones y punto sigue su curso y es solo el primero que aporta alguna novedad en este mes de septiembre. De hecho, el lunes día 15 comienza el juicio por la acción de responsabilidad social contra Joan Laporta y 16 exdirectivos de su junta que puso en marcha el club impulsada por la actual junta.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos