La ‘Final Four’, a una victoria

Galatasaray resistió hasta que el genial base puertoriqueño Carlos Arroyo aguantó. El Barça, con muchos problemas en el primer partido, vio cómo los turcos bajaron los brazos en cuanto su base cayo lesionado y todo fue cuesta abajo para los de Xavi Pascual, que están a un paso de la ‘Final Four‘ de Milán.

Los azulgrana ganaron 88-61 en el primer partido y 84-63 en el segundo. La serie viaja ahora a Estambul, a la ruidosa pista del Galatasaray, pero difícilmente regresará al Palau Blaugrana.

En el primer partido, la salida en tromba de Galatasaray, la dirección de Arroyo y su conexión con Aldemir le dio ventaja a los turcos. Un 0-9 de parcial inicial que obligó a Xavi Pascual a darle un tono defensivo a su equipo con la aparición de Sada, Oleson y Dorsey.

El dominio de Galatasaray se mantuvo (14-21), prácticamente hasta el descanso (33-35), justo un poco antes de la lesión de Arroyo, que ya no pudo jugar más ni tampoco en el segundo partido por un problema en el tobillo.

En 16 minutos, el borícua firmó una valoración de 16, con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El Barça funcionó como un reloj gracias al acierto en los triples de Jacob Pullen (3/3), Brad Oleson (3/3) y Bochi Nachbar (3/4), que fue el mejor de su equipo junto con Joey Dorsey (8 puntos y 11 rebotes; 18 valoración) y Ante Tomic (10 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 17 valoración). Al final, desahogada victoria local (88-61).

En el segundo partido, quien se lesionó fue Juan Carlos Navarro. Una lesión en los isquiotibiales durante el primer tiempo impidió que siguiera jugando el capitán azulgrana y por el momento se desconoce el alcance de la lesión.

El encuentro no tuvo ninguna historia. Se destacó el Barça desde el inicio y llegó al descanso con 18 puntos de margen y todo ya hecho (43-25). Al final 84-63.

El acierto exterior de Oleson (14 puntos sin fallo) y Abrines (13), así como el dominio en la pintura de Tomic y Dorsey fue incontestable.

El pívot croata está en un gran momento de juego y rozó las dobles figuras (11 puntos y 8 rebotes, 18 val). El mejor fue Oleson, aunque también destacaron Marcelinho Huertas (12 puntos, 6 asistencias), Dorsey y Papanikolaou, especialmente en el inicio.

Si como parece el Barça resuelve su compromiso ante el Galatarasay en este ‘play off’ de cuartos, su rival en semifinales será seguramente el Real Madrid, quien también domina su serie ante Olympiacos por 2-0, en una eliminatoria mucho más equilibrada.

 

Foto y videos Euroleague

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos