La expedición #BUFFMakalu con Núria Picas y Ferran Latorre se cancela

Trás analizar las primeras consecuencias del devastador terremoto que sufrió Nepal el pasado sábado y una vez valoradas las diferentes alternativas, la expedición #BUFFMakalu, liderada por la corredora de ultratrails Núria Picas y miembro del BUFF® PRO TEAM, –junto con la colaboración del alpinista Ferran Latorre y su proyecto de ascender a los 14 ochomiles del planeta– que tenia como objetivo alcanzar la cumbre del Makalu en las próximas semanas, ha sido cancelada.

La expedición se encontraba en el campo base avanzado, a 5.700 metros de altitud, en el momento del seismo y las posteriores réplicas. Afortunadamente ningún miembro del equipo ha sufrido daños. El Makalu es la quinta montaña más alta del planeta y está situada a 19 km al Sureste del Everest.

Tanto BUFF® como Nuria Picas y Ferran Latorre, así como la totalidad del equipo implicado en este proyecto, quieren mostrar su total solidaridad y apoyo al pueblo nepalí. La expedición iniciará el descenso en los próximos días, en la medida en que la situación geológica lo permita.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos