La diplomacia de Tebas

Hace casi tres meses que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, con la mejor de sus sonrisas respondió con: “y por qué no” cuando los periodistas le preguntaron si la LFP podría homenajear a Leo Messi en el Bernabéu, si batía entonces el récord de Telmo Zarra.

Ha pasado más de un mes desde que consiguió el récord y de la promesa del homenaje, no hay ni rastro. Batir un récord vigente desde hace 85 años no debe tener el simbolismo ni el valor necesario para la LFP y todo ha quedado en el limbo. No hay homenaje ni se espera. Tebas, que tendría que ser el máximo valedor para promocionar el fútbol español en el mundo, se dedica a otras cosas, por ejemplo a propugnar a los cuatro vientos que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del año y que merece el ‘Balón de Oro’.

Yo se lo daría a Cristiano Ronaldo porque creo que ha sido el mejor jugador este año. También creo que actualmente es el mejor jugador del mundo. Pienso que Sergio Ramos también podría haber estado nominado al Balón de Oro, está entre los tres o cuatro mejores jugadores del Real Madrid«, dijo Tebas en una entrevista en ‘Radio Marca’.

No es Tebas un personaje dudoso. Desde que saltó a la palestra de los medios, en octubre de 2005, se ha visto cuál es su opinión por todo lo que destila barcelonismo. Entonces ya era vicepresidente de la LFP, aunque también asesor jurídico del Alavés presidido por Dimitri Piterman, aquel magnate que se dio a conocer en el Palamós, y posteriormente en el Racing de Santander y Alavés.

Pese a su cargo como vicepresidente de la LFP, Tebas, con la tarjeta de asesor del Alavés, denunció ante la misma Liga al Barça por la supuesta alineación indebida de Leo Messi, pidiendo que la LFP “en aras de sus atribuciones, declare la nulidad de la licencia de Messi para participar en la competición de Primera División”.

Para quien aún tenga dudas sobre la objetividad de la LFP, basta comprobar los premiados de la última gala que organizó. En los premios a los mejores del anterior curso –recordemos el Atlético fue campeón, seguido por el Barça-, el Real Madrid copó los principales por medio de Cristiano Ronaldo -mejor jugador delantero y gol-, Keylor Navas –recién fichado del Levante– y Sergio Ramos –mejor defensa-. ¿Un homenaje a Messi? ¿Para qué? Mejor un ‘Balón de Oro’ para Cristiano.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos