La decisión del Tata

Después de unos cuantos meses en el cargo y una vez comprobada la dificultad de la empresa, el Tata‘ Martino parece que ya ha tomado la decisión de acabar la temporada y volver a casa. De forma recurrente, la historia se publica en medios argentinos y al poco tiempo se desmiente. La última referencia en este sentido se produjo anoche cuando Fabián Ortiz aseguró en ‘El club de la mitjanit’ de Catalunya Ràdio, que el Tata había informado a un experiodista rosarino que tenía pensado irse del Barça al término de la temporada.

Es algo esperado. Martino intentó variar, aunque mínimamente, el libreto del equipo. Fueron aquellos partidos en los que sin fútbol, el Barça ganaba por la pegada en Vallecas o en Balaídos y el técnico no entendía cómo se podía anteponer el estilo al resultado. Después ha vuelto a tocar lo mínimo, a alinear a los cuatro pequeñitos y a intentar capear el temporal de la mejor manera y finiquitar la temporada.

En diciembre pasado, durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Celtic, al técnico le preguntaron si esperaba encontrarse con un club tan complicado y retorcido. La respuesta del Tata pasó inadvertida en una comparecencia en la que el técnico admitió que no tenía el equipo donde quería a nivel futbolístico, argumento que monopolizó todos los titulares.

P – ¿Esperaba un club tan complicado, casi retorcido?

R – Yo no vengo a cambiar eso, vengo a convivir con eso. En cada lugar se vive como quieren, ustedes estarán de por vida acá. Yo cuando me toque irme, me iré. Esa es la ventaja que tengo. Yo el día que no quiera más, me voy a mi casa. No me siento con las libertades cortadas

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos