La conjura del asado

BARCELONA - CELTIC

Un desangelado Camp Nou pudo asistir a la victoria de su equipo en el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El equipo del Tata Martino aplastó al Celtic escocés por 6-1 en un partido que ninguno de los dos parecía querer disputar con goles de Piqué, Pedro, Neymar por partida triple y Tello por parte de los culés y Samaras para los británicos. Con este resultado, el Barcelona pasa a los octavos de final como primero de grupo y sortea así a los rivales más duros de la competición, a excepción del Manchester City de Pellegrini y el resurgido Arsenal de Özil y Ramsey.

Fue un partido sin historia alguna. La diferencia técnica abismal entre los dos equipos sólo podía ser salvada por una actitud adamantina de los visitantes, pero sólo hicieron falta un par de minutos para comprobar que los escoceses habían venido a la Ciudad Condal a cumplir el expediente. Corría el minuto siete cuando Piqué cogía un rebote en el área tras un gran recorte de Alexis y lo enviaba a las redes. Alguien podría comentarle a Gerard que las críticas a su rendimiento no se deben a que no marque goles, sino a que no los evita. El gol de Piqué era el número 1.000 del Barcelona en competiciones europeas.

El Barça se sintió cómodo en todo momento y las ocasiones se produjeron, más como una gota malaya que como el torrente que fue hace unos años. Alexis, a falta de que Neymar cogiese las riendas del ataque, fue el jugador más destacado de los primeros minutos. Pedro también estuvo fino y eso que delante no se encontraba un Segunda B. El brasileño Neymar se fue entonando con el paso de los minutos y dio la asistencia al canario para el 2-0 tras gran jugada personal y empujó a la red un pase de la muerte de Montoya para poner el 3-0 al borde del descanso.

Nada más empezar la segunda parte, Neymar hizo su mejor gol desde que llegó a Barcelona este verano. Combinó de tacón para Xavi cerca de la frontal, este le devolvió la pared y antes de perder el equilibrio envió un trallazo a la escuadra de Forster. El 4-0 eliminaba cualquier atisbo de remontada que pudiesen tener los de Glasgow, que no necesitaron apelar al espíritu de William Wallace. El Barça se limitó a mover la pelota, neutralizando efectivamente a un rival que ya venía algo neutralizado de casa. Antes de la hora de partido llegaría el hat-trick de Neymar, gran gol con algo de suerte en los rebotes. Esa acción le ganó los vítores del Camp Nou, necesitado de motivos para el optimismo. Que el brasileño comience a marcar goles, tarea que se le resistía hasta ahora, es una de las mejores noticias para los culés de los últimos meses.

Ya con 5-0, Martino se dedicó a dar minutos a los no habituales. Tello salió por el chileno Alexis, pero la siguiente ocasión la volvió a tener el brasileño que lleva el once a la espalda. Se quedó solo ante Forster, se deshizo del cancerbero y sólo Pedro pudo evitar su cuarto gol, interponiéndose en su camino y enviando luego el balón fuera. El recién salido Tello marcó, a pase de Adriano, el 6-0 tras otro rebote más. Justo después salió Song para dar descanso a Busquets, uno de los mejores de nuevo y a diez minutos del final Dongou saltó al terreno de juego sustituyendo al héroe de la noche. Samaras amargó la noche a Pinto, que cumplía su partido cien con el Barça, con un gol en los instantes finales.

Con el pitido final acababa el primer y muy posiblemente último festín del Barcelona en este curso de Champions. La vuelta de Messi en enero se antoja clave para recuperar el juego que permita a este equipo competir con los mejores de Europa otro año más. Con él en forma y con el brasileño cogiendo ritmo, nada es imposible. Aunque, desde luego, harán falta más de uno y de dos asados para lograr la preciada orejona.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Camp Nou. 54.342 espectadores.

Árbitro: Sergei Karasev. Amonestó a Brown (39’), Sergi Roberto (40’) y a Matthews (68’),

FC BARCELONA: Pinto, Montoya, Mascherano, Piqué, Adriano, Busquets, Xavi, Sergi Roberto, Alexis (Tello 63’), Neymar (Dongou 80′), Pedro.

CELTIC FC: Forster, Lustig, Ambrose, Dijk, Matthews (Stokes 81′), Biton (Commons 78′), Brown, Ledley, Boerrigter, Samaras, Pukki (Mulgrew 46’).

Goles: 1-0, Piqué (7′); 2-0, Pedro (39′); 3-0, Neymar (43′); 4-0, Neymar (48’); 5-0, Neymar (57’); 6-0, Tello (71’); 6-1, Samaras (88′)

 

Lee el 1×1 del FC Barcelona – Celtic

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos