La Champions League, más difícil

El Comité Ejecutivo de la UEFA tiene previsto aprobar una modificación en la Liga de Campeones que a partir de la próxima temporada dificultará la presencia de los grandes clubes en el bombo de los ‘Cabezas de serie‘, situación que afectará de forma muy especial al FC Barcelona. De hecho, con la futura normativa el club azulgrana solamente tendría asegurada su presencia directa en este primer bombo en caso de haber conquistado la Liga española o la Champions League.

El nuevo criterio para establecer los cabezas de serie establece que lo serán los campeones de las siete principales Ligas de la UEFA por coeficiente y el último campeón de la máxima competición, por lo que clubes como Barça, Chelsea o Arsenal, con un coeficiente personal de los más altos, desaparecerían de dicho bombo si, como ha ocurrido esta pasada campaña, no ganan ni la máxima competición continental ni su liga particular.

El Barça, de hecho, entró entre los cabezas de serie con el mejor coeficiente y habría quedado relegado automáticamente al noveno lugar de haberse llevado a cabo esta modificación esta misma campaña. Los siete cabezas de serie serán junto al campeón de la Champions League, los campeones de Liga de España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.

Los cambios habrían afectado, además del Barça, a Chelsea, Arsenal y Oporto, cuyos puestos habrían ocupado CSKA Moscú, PSG, Juventus y Atlético de Madrid como campeones de sus respectivas Ligas. En el caso de que el campeón de Liga también ganase la Champions, el octavo cabeza de serie sería el de la siguiente Liga por coeficiente de la UEFA, cuyo puesto ocupa actualmente Ucrania, seguida muy de cerca por Holanda.

La modificación, que entrará en vigor a partir de la próxima campaña, incluye también la presencia en la máxima competición continental del campeón de la Europa League, independientemente de su clasificación en la Liga nacional y entrando directamente en el sorteo de la fase de grupos.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos