La BUFF® Epic Run Aigüestortes designada sede del Campeonato del Mundo de SkyRunning (ISF)

La BUFF® Epic Run Aigüestortes será la sede del Campeonato del Mundo de SkyRunning (ISF) en 2016 para las distancias ULTRA SKYMARATHON®, SKYMARATHON® y VERTICAL KILOMETER®.

La BUFF® Epic Run Aigüestortes, que partía como favorita, junto con el Ayuntamiento de la Vall de Boi y FEDME presentaron su candidatura para albergar los Skyrunning World Championships 2016, compitiendo con cuatro candidaturas más.

La International Skyrunning Federation (ISF) ha anunciado hoy en Ginebra, Suiza, la designación de la BUFF® Epic Run Aigüestortes. Para la ISF, las condiciones y características de los circuitos y el entorno de la BUFF® Epic Run Aigüestortes han sido definitivos a la hora de tomar la decisión final. La dureza de la prueba, muy exigente y técnica, así como la belleza de los parajes por donde transcurre han sido los factores determinantes.

BUFF® Epic Run Aigüestortes 2015

Para la edición de este año, que se celebrará el próximo 11 de julio en Barruera (Lleida), se mantiene la prueba de 105km dando la vuelta al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago Sant Maurici y se han añadido dos nuevas distancias; una carrera de 42km ESPOT-BARRUERA y una carrera de 21km EL PONT DE SUERT-BARRUERA.

Núria Picas, Pau Bartoló y Michael Wardian serán algunos de los atletas profesionales de más de 13 nacionalidades y cuatro continentes que participarán en la próxima edición.

La distancia de 105k de la BUFF® Epic Run, con 8.000m de desnivel positivo acumulado y pendientes máximas del 56%, será un desafío limitado a 150 participantes. Esta prueba otorga cuatro puntos clasificatorios para la Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2016. Para la distancia maratón 42km ESPOT-BARRUERA, con 3200 m de desnivel positivo y una total de 6.400 m de desnivel acumulado, se han marcado 9 horas como tiempo límite en meta. Por su parte, la media maratón ofrece un espectacular recorrido con 1.050m de desnivel positivo y un total acumulado de 1.850 m de desnivel.

Foto: Jordi Saragossa

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos