La basura de Florentino Pérez

Noviembre ha empezado con guerra de basuras en Madrid. Ana Botella, la alcaldesa, quiso acabar con la crisis por la vía rápida y a mediados del mes pasado adjudicó por… porque sí el contrato de la recogida de la periferia a una UTE formada por Cespa y Urbaser, empresa esta última controlada por ACS. Sí, el grupo de Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid, a la vez que negociaba con Abu Dhabi su patrocinio para ampliar el Bernabéu (o construir un estadio nuevo si siguen molestándole), presentaba a la esposa de su amigo Aznar los documentos necesarios para hacerse con el contrato de la recogida de basuras en la periferia de Madrid. Y mientras FCC, la titular del contrato desde hace más de medio siglo, litiga en los tribunales lo que considera un abuso de la señora Botella, Florentino cerró su negocio con una oferta de 55 millones de euros.

Esa es la cifra que ha pagado el presidente del Madrid al ayuntamiento para entrar en el juego, por mucho que incumpla no pocas condiciones, utilizando camiones diesel (combustible expresamente prohibido) y sin tener listos, cinco días después de comenzar a trabajar, más de medio centenar de surtidores de gas natural comprimido. Precisamente porque no dispone de camiones para ello.

Los sindicatos han puesto el grito en el cielo  y en declaraciones a ‘ElBoletínMiguel Ledesma, portavoz de UGT, denunció que los trabajadores están “desbordados y con muchos problemas para sacar el servicio”. Florentino ha alquilado los camiones de gasoil en Alemania (a una filial de Hochtief, empresa que domina desde ACS) y no se ha preocupado ni del recurso presentado por la familia Klopowitz ni de las quejas de la oposición al ayuntamiento.

“La reversión del servicio no se va a paralizar” aseguró Diego Sanjuanbenito (todobienjuntito), restando peso a la polémica y cubriendo las espaldas a Ana Botella, muda e invisible. Y Florentino, el amigo de su marido, ya empieza a ganar posiciones en el ayuntamiento.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos