Kilian Jornet y Núria Picas revalidan victoria en la Hardrock 100 y la Buff Epic Run

Kilian Jornet, deportista de Suunto y Salomon Internacional, y Núria Picas (Suunto/Buff), han brillado con luz propia en dos de las pruebas más exigentes del calendario y además lo han hecho demostrando su total autoridad, revalidando la victoria que ya consiguieron el año pasado. Kilian Jornet ha añadido a su histórico palmarés una segunda victoria en la mítica Hardrock 100 y Núria Picas ha hecho lo propio en la Buff Epic Run.

Jornet ha completado los 160 kilómetros con un desnivel acumulado de 20.722 metros de la mítica carrera que se disputa en las montañas de San Juan en Colorado, en 23h28’10’’, consiguiendo así batir el récord establecido en 2013 por el francés Sebastien Chaigneau. El atleta de Suunto y Salomon Internacional se ha convertido en bicampeón de una de las carreras de ultradistancia más duras, que presenta la particularidad de que cada edición se corre en un sentido de las agujas del reloj. «Estoy muy satisfecho, es muy especial correr el mismo recorrido pero en sentido inverso y haber podido marcar dos récords. Ha habido momentos duros pero eso es lo que hace que esta prueba sea todavía más especial para mi», explicó Jornet.

Iker Karrera consigue finalizar la Hardrock 100 corriendo lesionado

Por su parte, el también atleta de Suunto y del Salomon Etixx Team Iker Karrera completó una más que meritoria actuación en la Hardrock 100. Karrera logró un noveno puesto en una carrera que era prioridad en su calendario de la temporada pero que afrontó a sabiendas de sus limitaciones físicas por culpa de una lesión. Pese a ello, Iker decidió competir y logró finalizar en el Top-10 (concluyó en novena posición). “La Hardrock es especial. El sistema de lotería para poder estar, no hace fácil la participación, por lo que finalmente decidí venir y por lo menos intentar completar todo el recorrido. Quizá porque no tenga otra posibilidad en mucho tiempo, quizá siendo más optimista, el vivir la experiencia me sea de ayuda en una segunda oportunidad” explicaba Iker.

Núria Picas reina por segundo año consecutivo en la Buff Epic Run y es sexta en la general

NuriaPicas_EpicRun_LR

Lejos de Colorado, en el Parc Nacional d’Aigüestortes, en la Buff Epic Run, otra atleta de Suunto imponía su ley. Núria Picas invertía 17h35’ para completar los 105 kilómetros y 7.000 m de desnivel positivo que proponía la carrera que rodea el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici. Picas ha revalidado de esta forma la victoria que ya logró el año pasado y ha mostrado su excelente nivel de forma consiguiendo ser, además, sexta en la general. ”Me he encontrado muy cómoda durante toda la carrera, en un recorrido que me gusta mucho. A pesar del calor he podido comer y beber bien e ir avanzando durante el día. He salido menos rápida que el año pasado para poder gestionar bien el esfuerzo a lo largo de la prueba. Al final, todo este trabajo ha dado sus frutos, y estoy muy satisfecha de haber podido ganar aquí por segunda vez».

Picas se centrará ahora en preparar el gran objetivo de esta temporada, el Ultra Trail del Mont Blanc.

Fotos: Kilian Jornet en la Hardrock 100 (Alexis Berg/Grand Trail) y Núria Picas en la Buff Epic Run (Jordi Saragossa).

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos