Kilian Jornet y Laura Orgué a por la victoria en la Limone Extreme

La última prueba de la temporada de las Skyrunning World Series, la Limone Extreme, no podría haber elegido un guión mejor. Los atletas catalanes Kilian Jornet y Laura Orgué pueden hacerse con el último título de la copa del mundo que queda por decidirse. El corredor de Salomon Internacional y Suunto busca sumar el título en la modalidad de Kilómetro Vertical a los conseguidos en media y larga distancia para hacerse con un triplete histórico, mientras la corredora del Salomon Santiveri Outdoor Team busca con repetir el título que ya ganó el año pasado en este mismo escenario.

De hecho, ambos corredores, saben lo que es ganar esta carrera ya que Jornet también subió a lo más alto del podio en la pasada edición, aunque lo hiciera en la modalidad de Skyrace.

El corredor busca poner la guinda a una temporada espectacular en cuanto a resultados tanto en carreras como en sus retos personales. El viernes buscará hacer el triplete conquistando el campeonato del mundo de kilómetro vertical en una carrera nocturna que tendrá su techo situado en 3.080 metros y un desnivel positivo de 1.080 metros tras conseguir anteriormente su tercer Campeonato del Mundo de UltraSky y el sexto de Skyrace.

El año pasado, Kilian terminó cuarto en el kilómetro vertical, pero no dio opción a sus rivales en la Skyrace Limone, de 23,5 km con 2.000 metros de desnivel positivo, pese a que ya tenía asegurado el título matemáticamente al igual que este año en esta modalidad. “Estoy contento con la regularidad de toda la temporada, donde me he sentido muy bien en todas las modalidades. Ahora solo queda intentar conseguir una victoria en kilómetro vertical. Será difícil, pero lo intentaremos”, aseguraba Kilian Jornet poco después de imponerse en el kilómetro vertical y en la prueba de 50 kilómetros en The Rut, cuya victoria le valió conquistar su tercer Campeonato del Mundo de UltraSky.

Laura_DolomitesSkyrace_1

Por su parte, Orgué afronta como favorita el kilómetro vertical del viernes. La catalana lidera la clasificación general y es la principal candidata a la victoria, lo que significaría revalidar el título de campeona del mundo de esta modalidad que ya logró la temporada pasada en este mismo escenario. El sábado también tiene previsto tomar parte en la Skyrace, modalidad donde es séptima en la general y una buena carrera podría auparla hasta el podio.

FOTO Kilian Jornet: Jordi Saragossa

FOTO Laura Orgué: Salomon

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos