Kilian Jornet y Laura Orgué oro en la Vertical Race de los Campeonato del Mundo de skimo

El atleta catalán Kilian Jornet ha ganado la medalla de oro del Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, en la modalidad de Vertical Race, en su primera prueba disputada en la estación de Verbier, en Suiza.

Jornet que no tomó parte en la primera prueba –modalidad Sprint– el pasado viernes ha superado a la gran figura emergente de la temporada, el joven alemán Anton Palzer, que ha sido segundo y medalla de oro en categoría Espoir (sub23). En tercer lugar ha terminado el italiano Lorenzo Holzknecht. Los catalanes Marc Pinsach y Nil Cardona han terminado quinto y decimotercero respectivamente.

“Ha sido una carrera en la que me he encontrado muy bien. Estoy teniendo muy buenas sensaciones desde principio de temporada y eso se nota en los resultados. La de hoy ha sido una carrera muy bonita en un escenario incomparable”, declaraba un satisfecho Jornet al termino de la prueba.

El catalán que el lunes vuelve a competir en la modalidad de carrera individual aseguraba que “correr en Verbier, con la tradición de esquí de montaña que se respira en cada rincón es muy motivador. Estoy muy contento de haber podido revalidar el título en un escenario como este. Ahora tocará pensar en la próxima prueba, para seguir luchando por las medallas“.

En categoría femenina, la también catalana Laura Orgué, se ha impuesto a la gran favorita, la francesa Laetitia Roux, que el viernes ganó en la prueba de Sprint, pero que en esta ocasión se ha tenido que conformar con la medalla de plata. En tercer lugar ha llegado Victoria Kreuzer. Marta Riba y Gemma Arró han redondeado la gran actuación catalana con sendos Top 10, siendo octava y novena respectivamente.

Oriol Cardona, el hermano pequeño de Nil, ha sumado una medalla de bronce en categoría Espoir (sub23) a las conseguidas por Marta García el viernes en la modalidad Sprint y ayer en la Vertical Race.

FOTO: ISMF

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos