El próximo fin de semana Kilian Jornet reaparecerá compitiendo en esquí de montaña después de 3 meses y medio de su intervención en los hombros. Será en la cuarta parada de la Copa del Mundo que tendrá lugar en Sant Vincent (Francia) y donde se disputarán las pruebas en modalidad individual y kilómetro vertical.
[amazon_link asins=’B01M14ATO0′ template=’ProductAd’ store=’ocusido-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ed99527a-0b1f-11e8-9eae-07b594f1ffb1′]
La operación quirúrgica a la cual fue sometido Jornet tenía como objetivo resolver diversas lesiones en los hombros que arrastraba desde hacía años. El atleta asegura que «hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad», asimismo apunta que «la recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución».
Para empezar, el objetivo de Kilian es participar en algunas competiciones para probar su estado de forma y después centrarse en las carreras de La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril: «Pierra Menta y Tour du Rutor son dos clásicas con ambiente y recorrido espectaculares y Altitoy es una de las más bonitas de los Pirineos», declara.
Estas primeras competiciones le servirán a Jornet para encarar los próximos objetivos de la temporada, que definirá en las próximas semanas.
Foto: Organización Mezzalama 2017