Kilian Jornet, tercero en el Trofeo Mezzalama

Kilian Jornet, junto a Armin Höfl y Jakob Herrmann, ha finalizado tercero en el mítico Trofeo Mezzalama. La victoria ha sido para el equipo formado por los italianos Michele Boscacci, Robert Antonioli y Matteo EydallinLa prueba, que ha visto modificado su recorrido, ha estado marcada por las condiciones metereológicas con bajas temperaturas y fuertes vientos

En su primera y única competición de la temporada de invierno, Kilian Jornet ha disfrutado formando equipo con los austríacos Armin Höfl y Jakob Herrmann y se ha subido al podio en el mítico Trofeo Mezzalama. El trío de atletas ha cruzado meta en 4h49’21’’ para hacerse con la tercera posición en una de las grandes clásicas de Europa del esquí de montaña y que forma parte de la Grande Course. El triunfo ha estado muy disputado y ha sido, finalmente, para el equipo formado por los italianos Michele Boscacci, Robert Antonioli y Matteo Eydallin (4h45’30’’); mientras que en segunda posición ha terminado el grupo integrado por Werner Marti, William Boffeli y Martin Anthamatten (4h48’21’’). “Ha sido una prueba muy interesante a nivel competitivo. Hemos ido prácticamente juntos hasta la tercera subida. De hecho, hemos llegado los tres primeros equipos con una diferencia de poco más de 3’, lo que ya deja entrever, en una carrera tan larga, que ha estado muy disputada”, explica Jornet

La cita, que se pospuso hasta el domingo debido a las condiciones meteorológicas, arrancó de madrugada desde Breuil Cervinia con cambios en el circuito original de 45km y 3.272m de desnivel positivo debido al tiempo. Así, se evitó el ascenso al pico del Castor (4226 m) y un fuerte viento y bajas temperaturas acompañaron a lo largo de la jornada a los atletas que, repartidos en equipos de 3, cubrieron un recorrido con final en Gressoney-La-Trinite.

Jornet, Höfl y Herrmann se han disputado casi hasta el final la victoria con los tríos formados por Boscacci, Antonioli y Eydallin y Marti, Boffeli y Anthamatten, siendo los tres italianos los que, finalmente, se hicieron con el triunfo. “Hemos perdido algo de tiempo al final pero las sensaciones han sido muy buenas durante toda la prueba. Ha sido una carrera muy bonita, luchada desde el principio hasta el final. Me marcho muy satisfecho y ya preparado para empezar a pensar en las carreras a pie”, añade Jornet, que ganó en Mezzalama en 2011 junto a Didier Blanc y William Bon Mardion.

El Trofeo Mezzalama, que recorre cumbres y picos del Valle de Aosta y se caracteriza por su altitud, ha sido la única competición en la que ha participado Jornet durante este invierno y la primera en la que ha participado tras su reciente paternidad. Sin embargo, el atleta de la Cerdaña se ha mantenido muy activo a lo largo de estos meses: entrenando en Noruega y planteándose retos como el que le llevó a comprobar cuántos metros de desnivel positivo era capaz de sumar en 24 horas. Ahora, Jornet, se concentrará en preparar la temporada de verano.

Foto: Areaphoto – Riccardo Selvatico

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos