Kilian Jornet presenta Langtang, la tercera película del proyecto Summits of My Life, destinando todos sus beneficios a un proyecto solidario

El atleta catalán, Kilian Jornet presenta Langtang, la tercera película del proyecto Summits of My Life. Lo ha hecho junto al equipo del proyecto y con un fin solidario: todos los beneficios recaudados se destinarán a la reconstrucción de 116 casas en el Valle del Langtang, en Nepal.

Los Aribau Multicines de Barcelona han sido el lugar escogido para la presentación. La sala de cine más grande de la ciudad –1.174 espectadores– se ha llenado de público para disfrutar de la película en formato cinematográfico. Antes, Joan Maria Pou, periodista de la cadena radiofónica Rac-1 ha moderado un coloquio entre los personajes: Kilian Jornet, el alpinista Jordi Tosas y el director Sébastien Montaz-Rosset.

Langtang narra la experiencia del equipo en Nepal en los días posteriores al terremoto que sacudió el país en abril de este año. Además de documentar el viaje, la película también es un homenaje al pueblo de Nepal y a su generosidad. Kilian Jornet declaraba: “Creo que es clave en estos momentos ayudar al pueblo de Nepal. Nosotros siempre hemos podido disfrutar de su hospitalidad y amabilidad, y ahora son ellos los que están en dificultades. Si podemos, es importante poner de nuestra parte para ayudarles”.

Es por ello que el proyecto se vincula este año a un reto solidario: reconstruir 116 casas en el Valle del Langtang, gravemente afectado por el terremoto. Todos los beneficios que se han recaudado durante el acto se destinarán a este proyecto.

Langtang: tercer acto de Summits of My Life

Langtang es el relato de un viaje al corazón de Nepal. En abril de 2015, el corredor de montaña Kilian Jornet, junto al alpinista Jordi Tosas y el cámara Seb Montaz se preparan para una expedición al Everest dentro del tercer año del proyecto Summits of My Life.

langtang kilian jornet film 2

Dos días antes de partir, un terremoto sacudió dramáticamente Nepal y muy especialmente el Valle de Langtang donde Jordi Tosas tiene grandes amigos. Dejando a un lado el reto deportivo, el equipo viaja igualmente al país para convertirse en porteadores de un lugar que llevan en el corazón.

Mientras la primavera florece en los rododendros del Langtang, los tres amigos serán testigos de cómo la naturaleza también puede convertirse en verdugo implacable de un valle y de sus habitantes. A su vez, les cautivará la generosidad de un pueblo que sigue dando cuando ya no tiene nada. Y una frase, que se repetirá constantemente: “nos volveremos a levantar”.

Langtang es un canto a la vida, un homenaje a la esperanza y a la búsqueda de nuevas oportunidades para el futuro. Summits of My Life es el proyecto personal de Kilian Jonet, en el que intentará establecer los récords de ascenso y descenso de algunas de las montañas más emblemáticas del planeta, y que culminará con el intento de récord del Everest.

El proyecto va ligado estrechamente a unos valores y a una manera de entender la montaña purista y minimalista. Las experiencias vividas en cada reto quedarán plasmadas en diferentes películas que recogerán las experiencias vividas en cada reto.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos