Kilian Jornet nuevo récord en el Trofeo Kima

El corredor catalán Kilian Jornet (Salomon Team) ha ganado por tercera vez consecutiva el Trofeo Kima, cuarta carrera del calendario oficial de las Skyrunner World Series, una dura prueba de 53 kilómetros con 8.400 metros de desnivel donde el hielo y la nieve son presentes en muchas partes del recorrido con presencia de cuerdas y cadenas fijas para garantizar la seguridad de los participantes. Una carrera limitada a 250 corredores por las mismas razones de seguridad.

Jornet con un tiempo de 6 horas, 12 minutos y 20 segundos ha batido el récord de 6 horas, 19 minutos y 3 segundos que poseía él mismo cuando ganó la edición de 2010.

Cerca ya de 20 años disputándose esta legendaria prueba descrita como “una de las carreras más espectaculares del mundo” según el propio corredor catalán vencedor de la última edición en 2012 –desde 2008 se celebra cada dos años–. Aquella edición fue ganada en féminas por Núria Picas que este año luchaba por otros objetivos en el Ultra-Trail du Mont-Blanc.

El corredor estadounidense Sage Canady (Hoka One One), vencedor en el Hoka One One Speedgoat 50K celebrado en Utah y tercero en el Ultramaratón Transvulcania era líder de la clasificación en la categoría de UltraSky. Su no participación en esta clásica italiana deja abierto el título –que ahora lidera Manuel Merillas (Mammut)– para la última prueba que se disputará el 13 de septiembre en Estados Unidos, The Rut 50K.

Merillas ha llegado segundo a la meta (6h.28’33”) situada en la localidad de Filorera en el Valle Masino de la Lombardía, y mantiene intactas sus opciones al título pero para ello deberá vencer en la última carrera que promete ser un duelo espectacular por el título. El leonés no ha ganado todavía ninguna carrera pero es líder provisional al haber participado en una carrera más que sus dos máximos rivales: Jornet y Canaday. Recordemos que puntúan los tres mejores tiempos de las cinco carreras del circuito. El italiano Franco Sancassani ha terminado tercero por delante de un Tom Owens (Salomon Team) que se ha visto superado en la clasificación provisional de las Skyrunner World Series.

FOTO: KIMA

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos