Kilian Jornet no falla en Andorra

El viento ha sido el gran protagonista durante la segunda prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña celebrada esta mañana en Arcalís, Andorra. Unas rachas superiores a los 100km/h han retrasado el comienzo de la prueba individual dos horas.

Una vez se ha dado la salida, el atleta catalán Kilian Jornet ha tomado el relevo y ha acaparado toda la atención. Los 18 kilómetros con más de mil metros de desnivel positivo no han sido obstáculo para hacerse con una victoria que, entre otras cosas, le devuelve a encabezar la lista de favoritos de cara a las tres carreras que restan hasta el final de la Copa del Mundo de 2015.

Si hace dos semanas Kilian Jornet se quedaba sin puntuar al ser descalificado, esta vez no ha tenido problemas para vencer a sus principales rivales y conseguir así su primera victoria en la disciplina individual sobre una nieve perfecta en Font Blanca. Mañana podría sumar su segunda victoria en la Vertical Race después de la conseguida en Francia.

Tras el catalán, el francés Xavier Gachet se ha hecho con la segunda posición después de superar al italiano Robert Antonioli en la parte final del recorrido.

En categoría femenina, la gran favorita, la francesa Laetitia Roux, no ha dejado lugar a la sorpresa y ha sumado una nueva victoria. Hasta el momento, ha ganado las cuatro carreras disputadas en estas dos semanas, lo que la coloca como principal favorita en todas las categorías. La segunda posición ha sido para una compatriota suya, la joven promesa Axelle Mollaret, mientras que la catalana Claudia Galicia que suma un nuevo podio al acabar tercera y se confirma como una de las mejores esquiadoras del momento. Las también catalanas Mireia Miró y Marta Riba han terminado cuarta y quinta clasificadas.

Foto: Nació Muntanya

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos