Kilian Jornet no falla, campeón del mundo de skimo en modalidad individual

El atleta catalán Kilian Jornet no ha fallado y, dos días después de ganar la Vertical Race en el campeonato del mundo de esquí de montaña que se está celebrando en la estación suiza de Verbier, ha conseguido colgarse el oro en la prueba reina, la carrera individual.

La prueba ha empezado con un grupo bastante numeroso de esquiadores en cabeza. Tras la primera subida, el catalán ya ha tomado ventaja junto al italiano Damiano Lenzi como máximo rival. Pero pronto se ha visto que ni tan sólo el italiano podría aguantar el fuerte ritmo impuesto por Jornet.

El grupo se ha ido estirado con el paso de los kilómetros y Jornet ha llegado a meta en solitario con 43 segundos de ventaja sobre el italiano Robert Antonioli que finalmente ha conseguido remontar posiciones hasta colgarse la medalla de plata. Su compatriota, Matteo Eydallin, ha completado el podio. El catalán Nil Cardona ha finalizado en décimo octavo lugar.

Anton Palzer, ha finalizado en quinta posición de la general y ha conseguido la medalla de oro en categoría Espoir (sub23). Oriol Cardona se ha quedado a un paso de la medalla de bronce al finalizar cuarto en esta categoría.

En categoría femenina, la gran favorita, la francesa Laetitia Roux, se ha impuesto con autoridad y se ha quitado la espina de su segundo puesto en la Vertical Race del sábado. La suiza Maude Mathys ha finalizado segunda, tercera ha sido la joven francesa Axelle Mollaret y la sueca Emelie Forsberg ha terminado cuarta.

Las catalanas Marta Riba, Clàudia Galicia Marta García han conseguido entrar en el top-10, con una séptima, novena y décima posición respectivamente. Marta García, además, ha conseguido la medalla de bronce en categoría Espoir, tercera medalla en lo que lleva de competición.

Foto: ISMF

Comparte este artículo

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos