Kilian Jornet hace doblete en Mont Blanc

foto

El corredor catalán Kilian Jornet (Salomon Team) ha ganado el Mont Blanc Marathon que ha sumado al kilómetro vertical que consiguiera el viernes para hacer un extraordinario doblete de campeonatos del mundo de skyrunning este fin de semana.

La matinal ha amanecido lluviosa en Chamonix, un factor que ha jugado en contra de los corredores durante los 41,3 kilómetros y más de 2.100 metros de desnivel positivo del recorrido.

Jornet  que ha terminado con un tiempo de 3 horas y 23 minutos, ha recorrido los dos últimos kilómetros acompañado de su ídolo de la infancia: Bruno Brunod, el pionero del skyrunning.

Tras el catalán han llegado sus compañeros de equipo Mitch Lanne, a dos minutos y Tom Owens (a 20″ del segundo) que ganaba al sprint al francés Marc Lauenstein, confirmando el apretado final, para completar un podio espectacular del equipo Salomon Team.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la italiana Elisa Desco (Mizuno) que ya venciera en el pasado kilómetro vertical y en el medio maratón en Transvulcania. Desco se proclama así campeona del mundo, certificando un regreso espectacular después de estar dos años suspendida tras dar positivo por CERA, una variante de EPO, en 2011. La italiana ha realizado una remontada espectacular para acabar superando a la estadounidense Megan Kimmel (Asics) que ha terminado segunda y a la corredora de origen alemán Stevie Kremer (Salomon Team), tercera.

La española Azara Garcia, subcampeona de España de kilómetro vertical, ha terminado en un excelente quinto puesto tras la estadounidense Kasie Enman (Salomon Team).

Foto: Trails Endurance Mag

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos