Kilian Jornet gana un triplete histórico

El atleta catalán Kilian Jornet se ha convertido en el primer corredor en ganar la Copa del Mundo de Skyrunning en las tres categorias: Kilómetro Vertical, SkyRace y UltraSky, o lo que es lo mismo, en velocidad, media y larga distancia en una misma temporada.

El corredor de Salomon Internacional ha ganado la prueba nocturna de 3 kilómetros de distancia y 1.100 metros de desnivel positivo celebrado en la localidad italiana de Limone sul Garda y con ello ha sumado el tercer título mundial a los conseguidos en larga y media distancia pese a que todavía queda la prueba de mañana por disputar. Jornet que tiene el título de SkyRace asegurado, tomará la salida con la intención de cerrar la temporada luchando por una última victoria.

Con un tiempo de 37 minutos y 27 segundos ha superado al corredor local Urban Zemmer por 38 segundos (38’05”). Tercero ha terminado su compatriota Marco Moletto (38’19”).

A principios de temporada no habría podido pensar que sería capaz de conseguir los tres títulos. A mi me gusta la polivalencia y estar lo más adelante posible en las tres modalidades, pero a pesar de todo sabía que iba a ser muy difícil. Ahora que lo he conseguido estoy muy satisfecho por el trabajo de toda la temporada, es un premio a la regularidad en una año que me he encontrado muy bien físicamente”, declaraba Jornet tras coronarse con esta victoria campeón del mundo de una modalidad que no es su especialidad, pero en la que se siente cómodo. Esta es la primera vez que el atleta consigue el campeonato en esta disciplina, después de los puntos conseguidos en los kilómetros verticales de Transvulcania (3ª posición), Canazei (8ª posición) y The Rut (1ª posición).

En categoria femenina la catalana Laura Orgué también ha hecho válidos los pronósticos y ha conseguido su particular triple corona en la disciplina más corta de carreras de montaña sumando el título a los conseguidos en 2012 y 2013.

La gran favorita para hacerse con esta edición de la Copa del Mundo no ha conseguido la victoria que se ha llevado Christel Dewalle con un tiempo de 44’51”. A Orgué le ha bastado el segundo puesto (46’51”). La corredora italiana Antonella Confortola ha completado el podio (48’16”).

FOTO: Salomon

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos