Kilian Jornet gana su sexta Copa del Mundo sin correr

El corredor catalán Kilian Jornet sigue haciendo historia y se ha hecho con su sexta Copa del Mundo de Skyrunning –2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014–pese a renunciar a participar en la Matterhorn Ultraks que se ha disputado hoy. Esta cuarta prueba puntuable del calendario de las Skyrunner World Series en modalidad Skyrace o media distancia que se ha adjudicado el corredor marroquí residente en España Zaïd Ait Malek y que Jornet ha vivido como un espectador más.

Tan solo una victoria de Marco de Gasperi, Ionut Zinca o Joe Grey podía retrasar nuevamente un título que estaba prácticamente sentenciado después de las victorias de Jornet en las tres carreras anteriores. El sistema de puntuación de la International Skyrunning Federation impidió que se hiciera con el título tras su victoria en la Sierre-Zinal puesto que otorga un 20% extra de puntos en la última carrera del circuito.

Finalmente ninguno de los tres corredores ha participado en esta segunda edición de la Matterhorn Ultraks, lo que ha concedido de forma matemática el título a Kilian Jornet, séptimo en su palmarés, tercero de forma consecutiva.

El hombre récord ha confirmado su presencia en el Trofeo Kima que se disputará el próximo fin de semana con la intención de encarrilar la que sería su tercera Copa del Mundo en modalidad de Ultrasky o larga distancia en la que todavía le restaría una última prueba que se celebrará en Estados Unidos el próximo mes de septiembre. La clásica italiana es una carrera de 50 kilómetros con una gran dificultad técnica con siete pasos de cuerdas y cadenas y un desnivel de 3.800 metros.

Foto: Jordi Saragossa

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos