Kilian Jornet gana la copa del mundo pese a terminar segundo en la vertical race de Mondolè Ski Alp

El atleta catalán Kilian Jornet se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de esquí de montaña en la modalidad vertical, después de ser segundo en la primera prueba de la Mondolè Ski Alp, que se celebrará durante el fin de semana en la región italiana del Piemonte.

El joven alemán Anton Palzer ha conseguido la victoria que le confirma con la mejor promesa del esquí de montaña como el propio Jornet ha reconocido en diversas ocasiones. El italiano Damiano Lenzi ha completado el podio con la tercera posición de la general.

En categoría femenina la gran favorita, la francesa Laetitia Roux no ha dado ni una sola opción a sus rivales y se ha hecho con la victoria parcial y por lo tanto se ha proclamado ganadora de la Copa del Mundo. La catalana Laura Orgué, que debutaba en esta Copa, se ha hecho con la segunda posición por delante de la joven francesa Axelle Mollaret.

Mañana arrancará la prueba individual con un recorrido de 14,5 kilómetros con un desnivel positivo de 1.650 metros con el francés Xavier Gachet liderando la clasificación general, tras tres carreras, con 220 puntos. William Bon Mardion lleva 210 y es su principal amenaza de cara a la victoria final. Jorren que fue descalificado en Ski Écrins, tiene 180 puntos y necesita la victoria para tener opciones al título.

El domingo se cerrará la competición con la prueba de sprint en la que participaran los esquiadores catalanes Marc Pinsach, Nil Cardona, Marta Riba y Marta Garcia.

La combinada de la Copa del Mundo consta de trece pruebas –cuatro individuales, tres sprints, tres verticales y tres carreras de larga distancia. Después de la disputa de ocho pruebas el líder de la general es el italiano Robert Antonioli con 427 puntos seguido por Jornet con 408 puntos. Palzer, que no disputó la Pierra Menta, perdió la tercera posición en manos de Gachet.

Foto: Mondolè Ski Alp

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos