Kilian Jornet gana el kilómetro vertical en The Rut

Kilian Jornet se ha hecho con el kilómetro vertical que se ha disputado en Montana dentro del The Rut como aperitivo a la prueba de 50 kilómetros que se disputa mañana y que decidirá el campeón de la Copa del Mundo de Ultra Skyrunning. El corredor catalán ha tardado 46 minutos y 15 segundos en recorrer los 5 kilómetros con 1.000 metros de desnivel positivo.

El kilómetro vertical no era una prioridad para el corredor de La Cerdanya, que ya se hizo con el título de la media distancia el pasado 23 de agosto sin necesidad de correr el Matterhorn Ultraks, pero esta victoria le puede volver a meter en la lucha por hacerse con un triplete que podría ser histórico. En Lone Peak suma su primera victoria y por tanto los 100 puntos que sumados a los 140 que acumulaba después del tercer puesto en Transvulcania y el séptimo en Dolomites le colocarían con 240 puntos aunque habiendo sumado ya tres carreras. Queda por disputar una última prueba en Grèste Mughéra, Italia, con un 20% más de puntos para el ganador así que todo puede pasar. El italiano Marco Moletto sigue siendo el máximo favorito para hacerse con el título en su casa.

Tras Jornet, han llegado a la cima de Lone Peak, el estadounidense Rickey Gates (46’26”), el japonés Toru Miyahara (50’28”), el andorrano Ferràn Teixidó (51’43”) y el catalán Oscar Casal (52’31”) que ha cerrado el top5 masculino.

En categoría femenina la ganadora ha sido la francesa Stephanie Jimenez (1h.02’13”) seguida de Michela Adrian, segunda y Nicole Hunt tercera.

En la ultra distancia Manuel Merillas lidera la clasificación seguido de Tom Owens pero los grandes favoritos son el tercer clasificado, Kilian Jornet, y Sage Canaday, cuarto, ya que son los dos únicos corredores que suman dos resultados mientras el resto del top5 ya ha sumado tres resultados y por lo tanto tienen menos margen de puntos a añadir a su clasificación final.

Entre las féminas, la italiana Alessandra Carlini lidera una clasificación muy apretada con Anna Frost, Emelie Forsberg y Kasie Enman muy decididas a proclamarse campeonas. Mañana saldremos de dudas.

Foto: Jeremy Wolf

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos