Kilian Jornet empieza con una victoria la Copa del Mundo de skimo

Kilian Jornet ha empezado con una victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, disputada durante el fin de semana en la estación francesa de Puy Saint Vicent, en la modalidad de Vertical Race. Aún así el sábado debutó con una descalificación después de hacerse con un segundo puesto en la primera prueba de la Individual Race. El joven esquiador alemán Anton Palzer de 21 años consiguió superar al catalán en la última subida y se hizo de manera sorprendente con la victoria. Para Jornet esta era su segunda toma de contacto con la competición tras su victoria en el Campeonato de Francia de la especialidad.

La organización finalmente decidió descalificar al reciente recordman de ascenso y descenso del Aconcagua al salirse del trazado. Según la ISMF, la descalificación se produjo al tomar un mal giro en uno de los descensos con lo cual el catalán no sumó puntos en esta primera carrera. Los esquiadores franceses, Xavier Gachet y William Bon Mardion, actual defensor del título, completaron finalmente el podio. El catalán Marc Pinsach terminó séptimo.

En categoría femenina la francesa Laetitia Roux sumó una nueva victoria a su palmarés. La francesa es la gran dominadora y actual campeona en todas las modalidades de la Copa del Mundo. La también francesa Axelle Mollaret y la suiza Jennifer Fiechter completaron el podio.

Jornet declaraba tras su descalificación que “ha sido una pena la prueba de hoy. Me he encontrado muy bien de forma durante toda la carrera pero en la última bajada antes de llegar a meta, me he confundido y he bajado por un tramo que no era el marcado y en consecuencia se me ha penalizado con la descalificación. Tendré que luchar fuerte en todas las pruebas que quedan para poder intentar conseguir un buen resultado en la clasificación”.

Sin mucho tiempo para lamentarse Jornet volvía a calzarse los esquís para vencer este lunes la Vertical Race, tercera y última cita del primer evento de la Copa del Mundo, mientras Laetitia Roux sumaba su tercera victoria en los tres días de competición.

Con esta victoria el polivalente atleta de Salomon consigue su primera victoria en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña y suma así sus primeros puntos de cara a la Copa del Mundo combinada. El domingo en la prueba de Sprint Race, el catalán, se tuvo que conformar con el puesto 23 de la clasificación.

Anton Pelzer terminó segundo, al igual que hiciera en la Sprint Race, completando un fin de semana excepcional para el joven esquiador alemán. De ser un desconocido ha conseguido colocarse como uno de los grandes favoritos de cara a la clasificación final de esta Copa del Mundo. Marc Pinsach ha terminado cuarto de la general.

En categoría femenina la gran favorita, la francesa Laetitia Roux, ha vuelto a vencer en esta modalidad de Vertical Race, algo que ya logró el sábado en la modalidad individual y el domingo en la modalidad Sprint. La mejor española, al igual que en las dos anteriores carreras, ha sido Claudia Galicia, que se ha quedado a un paso del podio, siendo cuarta, mientras que Marta García ha logrado finalizar en séptima posición.

La siguiente cita de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña tendrá lugar en dos semanas en la estación andorrana de Font Blanca pero tan sólo en dos modalidades: Individual y Vertical Race.

Foto: ISMF

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos