El corredor catalán Kilian Jornet sigue con su preparación de cara al asalto a su primera Copa del Mundo de Skyrunning en la modalidad de kilómetro vertical después de llevarse esta temporada los títulos en media y larga distancia.

Para ello, Jornet, debe ganar la última carrera que todavía queda por disputar el próximo 10 de octubre en Limone sul Garda, Italia. Mientras tanto hoy ha disputado la tercera edición del doble kilómetro vertical de Les KM de Chando. Un recorrido de 7,7 kilómetros con un desnivel de 2.000 metros que ha ganado con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 16 segundos estableciendo un nuevo récord. Martin Anthamatten, ganador de las dos ediciones anteriores, se ha tenido que conformar con la tercera posición superado también por Billy Burns.

“Me ha gustado mucho esta carrera. Es una gran subida y muy exigente pero variada. El recorrido es muy bonito. He notado muy buenas sensaciones durante todo el ascenso. Al llegar a la cima las vistas son muy bonitas”, aseguraba el campeón catalán al finalizar la carrera.

En categoría femenina Victoria Kreuzer ha superado a la gran favorita, la sueca Emelie Forsberg, para ganar y batir el récord de la carrera con un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 46 segundos. Séverine Pont Combe ha completado el podio tras una gran remontada final.