Kilian Jornet hace cumbre en el Everest

Kilian Jornet ha hecho cumbre en el Everest, en la medianoche (hora local) del 21 al 22 de mayo. Para ello no ha utilizado ni oxígeno, ni cuerdas fijas y lo ha hecho de una sola tirada.

La cima la ha conseguido por la cara norte de la montaña más alta del mundo (8.848m) siguiendo la ruta tradicional. Kilian Jornet iniciaba el reto en el Campo Base del Everest, situado en el antiguo monasterio de Rombuk (5.100m) el 20 de mayo a las 22h hora local (+5:45 GMT).

A las 12h15 hora local del 22 de mayo estaba de vuelta en el Advanced Base Camp del Everest (6.500m) donde confirmaba la cima, conseguida a medianoche, 26 horas después de iniciar el ascenso.

38 horas después de comenzar el reto, y al llegar de vuelta al Advanced Base Camp, explicaba: “Hasta 7.700m me he encontrado muy bien y avanzaba según el planning previsto, pero a partir de ese punto me he empezado a encontrar mal, supongo que por un virus estomacal. Desde allí he avanzado muy lentamente y tenía que ir parando cada poco para irme recuperando. Finalmente, he hecho cumbre a medianoche“.

Debido a la indisposición, Jornet decide dar por terminada la tentativa en el Advanced Base Camp en lugar de bajar al Campo Base del Everest, situado en el antiguo monasterio de Rombuk, como estaba previsto inicialmente.

Una vez se tenga más información sobre el reto, se informará a través de los canales de Summits of My Life.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos