Kilian Jornet competirá este próximo fin de semana en Zegama

La Zegama Aizkorri, que se disputará este próximo fin de semana en Euskadi, es una carrera mítica no solo para los corredores de élite sino también para lo centenares de corredores populares que cada año intentan acceder a uno de lo codicados dorsales, 400 en total. Hay que vivirlo para entenderlo”, explica Kilian Jornet cuando le preguntan por la prueba, y también es señal distintiva que el corredor catalán la haya escogido como una de las pocas carreras que va a disputar este año, para intentar conseguir su octava victoria.

“Zegama es una carrera especial, creo que mis ocho participaciones son un buen testigo de ello. El ambiente, el nivel, todo lo hace especial. Además, al ser una carrera a principio de temporada me dejará tiempo después de entrenar mucho en montaña, que es lo que tengo previsto este año”.

Así, este fin de semana el pequeño pueblo vasco de Zegama volverá a ser el epicentro del panorama mundial de las carreras de montaña. Los atletas se enfrentarán a 42 km, 5.400m de desnivel acumulado y la mítica ascensión al Aizkorri. Todo ello con el barro, la lluvia y un terreno técnico suelen ser protagonistas, haciendo las delicias de los apasionados de la montaña.

Kilian Jornet tampoco quiere perderse esta carrera. Este año, a pesar de no haber centrado la competición en su calendario, el corredor catalán correrá la prueba que le ha visto vencer en siete ocasiones (2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014). Y es que, Jornet tiene un aprecio especial a la Zegama-Aizkorri. El año pasado, fue novedad de última hora, confirmando su asistencia tres días antes de la prueba y aunque molestias estomacales le impedieron disputar los primeros puestos, aprovechó igualmente para disfrutar del recorrido y su trazado técnico.

Kilian Jornet no será el único favorito que estará en la línea de salida el próximo 22 de mayo a las 9:00 hora de la mañana. Si hay algún aliciente tiene la prueba de este año, es el abanico de corredores que pueden luchar por la victoria el domingo. Un año más, podremos ver una lucha entre Jornet y Luis Alberto Hernando, quien suma ya algunos podios en la prueba. Además, este año cuenta con las expectativas que ha levantado el joven corredor suizo, Remi Bonnet. El ganador del año pasado, Tadei Pivk, también estará en la salida para intentar luchar por su segunda corona, además de otros corredores como Zaid Ait Malek o los vascos Aritz Egea y Jokin Lizeaga. A pesar de todo, Jornet llega a Zegma dispuesto a luchar: “Llevo un invierno muy bueno con sensaciones inmejorables. He estado esquiando mucho aprovechando hasta el último momento de las buenas condiciones. De hecho, sigo esquiando estos días, aunque hace también una semana que empecé a correr. Siempre llego corto de kilómetros a Zegama, pero con muchas ganas. Aunque voy corto de kilómetros de entreno en trail, vengo con muchas ganas”.

Foto: Jordi Saragossa

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos