Kilian Jornet, campeón de las Golden Trail World Series en Nepal

Kilian Jornet ha vuelto a colgarse un dorsal y ha vuelto a ganar. Esta vez lo ha hecho en Nepal, venciendo en la Annapurna Trail Marathon (42 km y 3.560 metros de desnivel positivo), prueba final del circuito de las Golden Trail World Series, con un tiempo de 4h46’05’’. El segundo puesto ha sido para el italiano Davide Magnini (4h59’59’’) y en tercer lugar ha cruzado la meta el noruego Stian Angermund-Vik (5h08’18’’). “Las sensaciones han sido muy buenas, era una carrera dura y larga y mi gran incógnita era ver cómo me encontraba después de la expedición. Llevaba un mes sin correr pero al final las piernas han respondido bien y la altitud no me ha molestado”, explicaba Jornet a la llegada.

Dos meses después de colgarse el último dorsal y hacerse con la victoria de la Pikes Peak Marathon, Jornet llegaba a Nepal con ganas de exprimirse y competir entre los mejores corredores de montaña del mundo. Así, en la línea de salida de la Annapurna Trail Marathon se han agrupado nombres de infarto como el joven Davide Magnini, Stian Angermund-Vik, Thibaut Baronian, Marc Lauenstein, Sage Canaday, Bhim Gurung o Aritz Egea, que han dado guerra durante todo el recorrido.

El trazado presentaba tramos exigentes y técnicos y la gran dificultad era la altitud, alcanzando los 3.753 metros en el punto más elevado de la carrera. Pero Jornet sabe desenvolverse muy bien en un entorno y unas montañas que son como su segunda casa. Ya desde el inicio el corredor catalán se ha posicionado entre los primeros manteniendo un bonito mano a mano junto a Magnini durante toda la subida y desde este punto ha conseguido separarse del italiano y dominar en la bajada hasta el final. “Ha sido una carrera muy dura y exigente pero preciosa, cambiando de paisaje constantemente y combinando partes de selva, bosque y alta montaña”, comentaba el catalán.

Jornet ha llegado hasta la final de las Golden Trail World Series, segunda edición del circuito impulsado por Salomon, después de unos meses participando en pocas carreras y de ganar en tres de las seis pruebas de la competición: Zegama-Aizkorri, Sierre Zinal y Pikes Peak Marathon. “Estoy muy contento de terminar la temporada de esta manera, con cuatro carreras y cuatro victorias”, añadía.

Con esta victoria, el corredor de la Cerdanya cierra la temporada y empieza a planear retos para los meses de invierno.

Fotos: Martina Valmassoi/Salomon

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos