Kilian Jornet aparca el récord del Everest pero viaja a Katmandú para ayudar en lo posible

El atleta catalán Kilian Jornet, que tenía previsto asaltar el récord de ascenso y descenso a la montaña más alta del mundo, el Everest, ha decidido realizar un cambio de última hora en el viaje que le llevaba al Nepal. El viaje se mantiene pero en vez de intentar el récord, la expedición viaja para ofrecer su experiencia en la montaña para las tareas que sean necesarias.

En un breve comunicado a través de la página web de su proyecto Summits of my life, el equipo en principio formado por Jornet y los alpinistas Jordi Tosas y Jordi Corominas entre otros, se ofrecen a “colaborar en la medida de lo posible, en el apoyo en la montaña y en zonas remotas, donde se nos necesite”.

La llegada a Katmandú, ciudad especialmente afectada por el terremoto, se espera para mañana martes 28 de abril.

Jornet junto a su compañera Emelie Forsberg se sienten muy unidos al país de la eterna sonrisa y esperan poder devolver parte de lo que sus gentes les han dado en sus viajes anteriores como explican en la nota, “Nepal es un país que llevamos en el corazón, y es por ello que hemos decidido continuar con el viaje”.

Para finalizar mandan un mensaje de apoyo a los familiares de las victimas: “Aprovechamos para enviar el pésame a todas las personas afectadas por el terremoto y ánimos a todos los montañeros que están viviendo momentos difíciles”.

Comunicado íntegro del equipo Summits of my Life

Después del trágico terremoto del pasado fin de semana en Nepal, hemos decidido modificar nuestros planes respecto a la expedición que teníamos planeada al Everest.

Hoy empezamos el viaje hacia Katmandú, donde esperamos llegar mañana.

Sin embargo, no seguiremos el planing que teníamos previsto. Queremos colaborar, en la medida que sea posible, en el apoyo en la montaña y en zonas remotas, donde se nos necesite.

Nepal es un país que llevamos en el corazón, y es por ello que hemos decidido continuar con el viaje.

Aprovechamos para enviar el pésame a todas las personas afectadas por el terremoto y ánimos a todos los montañeros que están viviendo momentos difíciles.

Kilian Jornet y equipo Summits of My Life

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos