Kilian Jornet amplia su relación con Salomon

El atleta Kilian Jornet ha decidido ampliar su relación con el equipo Salomon. A partir de esta temporada la marca francesa también le equipará en sus entrenamientos y competiciones de esquí de montaña. En el acuerdo de patrocinio se incluye la participación de Kilian Jornet como miembro del equipo de desarrollo de producto de Salomon integrado por ingenieros, diseñadores y destacados deportistas de los deportes de invierno como Greg Hill y Chris Rubens con el objetivo de crear la nueva generación de productos de esquí de montaña de Salomon.

Para el desarrollo de la equipación de invierno, Salomon cuenta con la colaboración de atletas y embajadores que participan en todo proceso de innovación aportando ideas y compartiendo su experiencia, un colectivo al que ahora se ha unido Jornet. Su colaboración se basa en la experiencia de Salomon en trail running y material de invierno y buscará que los usuarios puedan moverse libremente en las montañas.

El atleta catalán se ha estrenado esta temporada como miembro del equipo Salomon de esquí de montaña con una victoria en la explosiva Vertical Race de la Copa del Mundo que se disputó el pasado fin de semana en la localidad francesa de Puy Saint Vincent.

Después de que la jornada del sábado no empezara de la mejor forma para el atleta catalán, donde un error de trazado le dejó sin poder puntuar en la prueba individual, Jornet se ha impuso con autoridad en la Vertical Race por delante del sorprendente Anton Palzer y Werner Marti.

El atleta de la Cerdanya explicaba después de su primera victoria que estaba “contento con el resultado. Las sensaciones han sido buenas. En el inicio nos hemos escapado junto con Anton Palzer, y sobre la mitad de carrera me he podido distanciar para conseguir la victoria. Después del error de recorrido en la prueba individual, la valoración del fin de semana no puede ser buena para mi, pero sí muy satisfecho con la actuación del equipo».

La siguiente prueba de la Copa del Mundo será el fin de semana del 24-25 de enero en Andorra, donde se disputaran las modalidades Individual y Vertical Race. El objetivo de Jornet será «estar lo mas arriba posible» en ambas pruebas.

Foto: ISMF/Ricardo Selvatico

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos