Tras una temporada de verano distinta, en la que Kilian Jornet pasó de competir en 15 pruebas a hacerlo solo en seis, el atleta de Suunto ha presentado hoy su calendario de esquí de montaña. Jornet se ha marcado nueve retos y se estrenará el próximo 16 de enero en Andorra, en la que será la primera prueba de la Copa del Mundo, donde competirá en Vertical y Individual Race. Jornet ha anunciado hoy su programa, pocos días después de haber regresado de Malasia, donde ha presentado el reloj de Suunto del que es imagen: el nuevo Suunto Kailash para viajeros y aventureros.

La temporada de esquí de montaña del atleta de Suunto arrancará en la carrera andorrana de Font Blanca, prevista para el 16 de enero de 2016. Después participará en la clásica Valltelina Orobie, Copa del Mundo Individual y Sprint (30 de enero). Dos semanas después, la Copa del Mundo viajará a Suiza y el 5 de febrero se celebrará la Alpiniski, que repite en el calendario con las modalidades Individual y Vertical y además será Campeonato de Europa de Esquí de Montaña. Kilian optará a medalla en Individual y Vertical. Tras los Europeos, Kilian volverá a la Copa del Mundo en Italia, compitiendo en la mítica Transcavallo, que será la penúltima prueba del circuito internacional y que puntuará para las versiones Individual y Sprint. Apenas una semana después, llegará la Copa del Mundo de Larga Distancia con la Open Altitoy Ternua, prueba por equipos que se celebrará en la estación francesa de Luz-Saint-Sauveur. Y el 9 de marzo el calendario anuncia una de las citas por excelencia: la Pierra Menta, la prueba más prestigiosa del mundo del esquí de montaña a la que Kilian no fallará. Tras la Pierra Menta, la Copa del Mundo vivirá su última prueba en la Mondolé Ski Alp, también en Italia. Las dos últimas citas del calendario de Kilian serán pruebas de la Copa del Mundo de Larga Distancia: el Tour de Rutor (1 de abril) y Patrouille des Glaciers de Suiza (22 de abril), fin de fiesta de una temporada que se presenta espectacular.

“Afronto la temporada con ganas. Las carreras de esquí siempre me motivan porque el nivel es muy ajustado y las victorias se definen en los pequeños detalles. El nivel será muy alto, y sin duda los esquiadores que habrá que tener en cuenta serán los franceses William Bon Mardion y Xavier Gachet, los italianos Roberto Antoniolli, Damiano Lenzi, Michele Boscacci y otros talentos como el alemán Anton Palzer o el suizo Rémi Bonet”, ha explicado Kilian.

El atleta de Suunto afronta la temporada con ganas y también más fresco que en campañas anteriores puesto que este año su calendario de trail running ha sido menos intenso a nivel de carreras: “La temporada de trail ha sido muy buena, diferente porque he hecho pocas careras. Normalmente hago 15 carreras y este año solo he participado en seis carreras, pero estoy contento porquehe hecho una carrera por disnatcia: un Kilómetro vertical, una corta, una larga y un ultra y en todas las carreras he hecho buenos resultados. Han sido carreras muy chulas, he descubierto por ejemplo la Mount Marathon que es una carrera espectacular con un ambiente brutal; la Hard Rock que siempre es especial; la Sierre Zinal, una carrera tan rápida, y he podido volver a correr en casa en la Salomon Ultra Pirineu. Además estoy muy contento con los otros proyectos de montaña que he podido hacer. Fuimos al Everest cuando el terremoto y no se pudo hacer, pero después en los Alpes hemos hecho proyectos chulos, una travesía en el Valais con 27 cimas de 4.000 metros y otras cosas en esquí independiente. Ha sido un verano un poco menos denso en carreras que me ha permitido disfrutar mucho y aprender”.

Ambassador del nuevo reloj Suunto Kailash

Suunto ha lanzado este otoño una nueva colección de exclusivos relojes de viajes de aventura diseñados para las personas nacidas con el ansia de explorar y con esa mentalidad curiosa, emprendedora y arriesgada que impulsa el avance del mundo. El primer modelo de la Suunto World Collection es el Suunto Kailash y su nombre proviene de una cumbre sagrada tibetana, el monte Kailash.

Kilian_Kailash_AMERS#A9D608

En señal de respeto y veneración, este pico de 6.000 metros de altura no se ha escalado jamás, pero su poderosa presencia continúa impresionando a los aventureros natos. “Aunque está prohibido escalar el Monte Kailash, quizá sea esta la montaña que desprende más energía y que despierta el espíritu aventurero en todo alpinista”, dice Kilian Jornet, elegido Aventurero del Año por votación popular en la revista National Geographic en 2014. El Monte Kailash es un símbolo de la llamada sagrada a desarrollar todo nuestro potencial humano. Esta llamada se hace patente en atletas como Kilian y en las personas que expanden los límites de la ciencia, la tecnología y los negocios para convertirse en modelos del progreso humano.

Un compañero inteligente para los viajeros más experimentados

El reloj Suunto Kailash –con GPS integrado, diario 7R y Adventure TimelineTM– incorpora distintas características que harán las delicias de los viajeros más experimentados, como actualizaciones de ubicación y tiempo automáticas y globales vía GPS y un nuevo y exclusivo diario 7R que permite ver un resumen de tus aventuras (cuántos países o ciudades has visitado, cuántos kilómetros has recorrido, cuántos días has viajado…) con solo pulsar el botón de zafiro 7R. El reloj te permite marcar un punto de interés y, así, cuando te encuentras en una nueva ciudad, podrás encontrar tu camino de regreso. El reloj te muestra la dirección y la distancia hasta el punto marcado (p.ej., tu hotel o tu coche). La pantalla Adventure TimelineTM te indica la hora actual junto con la información que tú escojas, como puede ser la altitud, la hora de puesta o salida de sol o el recuento de pasos diarios.

Foto: Amer Sports Malaysia