Kilian Jornet acaricia su sexta Copa del Mundo en Sierre-Zinal

Kilian Jornet (Salomon Team) con su victoria de hoy en la clásica suiza Sierre-Zinal acaricia la Copa del Mundo de Skyrunning en la modalidad de Skyrace por sexta vez a la espera de saber si también se lleva esta temporada la que supondría su tercera en la distancia Ultra en la que está muy bien situado.

La Course de Sierre-Zinal de 31 km y 2.200 desnivel positivo es también conocida como la carrera de los cinco cuatromiles puesto que hay hasta cinco picos visibles por encima de los 4.000 metros de altitud.

Jornet ha ganado con un cronómetro de 2 horas, 31 minutos y 54 segundos que no ha bastado para batir el récord de la carrera que posee el neozelandés Jonathan Wyatt desde 2003 con un tiempo de 2h.29’12”.

La carrera dominada de principio a fin por el corredor estadounidense Joe Gray (SCOTT Sports) pero con Jornet y el portugués César Costa –un habitual en esta prueba suiza– a tan sólo 30 segundos hacía presagiar un final muy apretado. A falta de dos kilómetros Jornet ha apretado los dientes para hacerse con la victoria final y ha conseguido romper definitivamente la carrera. Gray ha terminado a más de un minuto del catalán (2h.32’58”) y Costa, que fue su sombra durante los 31 kilómetros, a algo más de dos minutos (2h.34’07”).

Los 300 puntos que acumula el corredor catalán todavía no le hacen campeón matemáticamente pero parece imposible que alguien pueda quitarle el título cuando quedan solamente dos carreras de la Copa del Mundo. Mucho más después de comprobar como se las gasta el de La Cerdanya cuando tiene algo entre ceja y ceja.

“Sierre-Zinal es una de las pruebas míticas del Skyrunning y ganar aquí es siempre un desafío puesto que hay grandes rivales. Además consigo sumar puntos para la Copa del Mundo que espero que me ayuden a conseguir el campeonato” declaraba Jornet  tras la carrera.

En categoría femenina, la victoria se la ha llevado la estadounidense de origen alemán Stevie Kremer (Salomon Team) con un tiempo de 3h.03’12” por delante de Maude Mathys 3h.03’59”, segunda y Aline Camboulives 3h.08’13”, tercera.

FOTO: Trails Endurance Mag

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos