Kilian Jornet logra 23.486 m de desnivel positivo en 24 horas

Kilian Jornet ha estado 24 horas sobre los esquís en unas pistas de esquí en Noruega, donde ha conseguido sumar 23.486 metros de desnivel positivo. “Me gusta ponerme nuevos retos para testear mi cuerpo, y quería saber cuantos metros de desnivel positivo era capaz de hacer en un día. Este año no compito en la Copa del Mundo de esquí de montaña por lo que he cambiado mi entreno e intento ponerme diferentes retos y mantener la motivación. Me he encontrado muy bien a lo largo de las 24h y las sensaciones han sido muy buenas, gracias a todos los que han venido a acompañarme y compartir esta experiencia conmigo”, explicaba al finalizar la prueba.

Jornet tenía para este invierno un reto muy diferente a años anteriores: quería probarse a sí mismo y comprobar cuántos metros de desnivel era capaz de hacer en un día. Así lo ha hecho este fin de semana en el complejo de esquí de Tusten, en Noruega. Acompañado de amigos y esquiadores del club local que se han turnado para hacerle compañía, Jornet ha conseguido sumar 23.486 metros de desnivel positivo.

[amazon_link asins=’8416245584′ template=’ProductAd’ store=’ocusido-21′ marketplace=’ES’ link_id=’20dadd62-2e6a-4cc5-9a4f-bc80fc84e17c’]

Kilian Jornet empezaba la jornada a las 10 de la mañana. Después de desayunar, preparar los esquís y calentar, puso en marcha el reloj para empezar el reto. El circuito varió: al principio era una subida de 4,4 Km con aproximadamente 550 metros de desnivel positivo con bajada por fuera de la pista. La segunda bajada era de 3,6 Km con 428 m de desnivel. Una vez abajo, volver a poner pieles, hidratarse, comer, y volver a empezar.

A Jornet le han acompañado amigos y familiares, que se han ido turnando durante todo el reto. Además del soporte del club de esquí de Romsdal, Jornet ha contado con el apoyo de la estación de esquí, que le ha habilitado un espacio para que pudiera realizar su reto sin peligro para los otros esquiadores. En el parking al lado de la estación Jornet había aparcado su furgoneta, que le ha servido de campo base donde realizar avituallamiento y breves pausas.

En las primeras 12 horas me he encontrado muy bien”, explicaba Jornet, que añadía “He tenido cuatro horas un poco más duras pero seguía animado, y además he contado con mucha gente que ha venido a acompañarme y mantener la motivación. En las últimas 4 horas he vuelto a sentirme fuerte”. En total, Kilian Jornet ha realizado un total de 195 Km en 51 subidas con sus consiguientes cambios de pieles.

Al final, Jornet paraba el crono en 23.486 metros después de 24 horas y sonreía satisfecho, comentando: “Ha sido muy interesante hacer este test para ver como respondía mi cuerpo”. Jornet había tomado como referencia la marca de Lars Erik, quien en mayo de 2018 registró 20.939 metros de desnivel positivo en 24 horas. Sin embargo, Jornet añadía: “Para mí no se trataba de batir un récord ya que las condiciones, el desnivel y el material no eran iguales, pero sí que me ha servido la referencia de Lars para inspirarme para este reto personal”.

El reto ha sido filmado y se creará una pieza audiovisual que se emitirá en las próximas semanas. Para más detalles, se puede leer la crónica de Kilian Jornet en su web.

La temporada 2019 de Kilian Jornet

Kilian Jornet afronta la temporada de esquí de montaña 2019 con un calendario muy diferente a otros años. Así, no participará en ninguna prueba de la Copa del Mundo ni tampoco en los Mundiales. Sin embargo, sí que participará en dos carreras clásicas por equipos a finales de temporada: la Adamello (7 de abril) y la Mezzalama (27 de abril), según explicaba: “Este año me apetece afrontar las carreras de una manera distinta, ya que llevo muchos años compitiendo. Haré pocas carreras pero intentaré prepararme bien para todas ellas. La competición es algo que me sigue motivando mucho, pero también me gusta tener tiempo para centrarme en otros proyectos como este que hemos hecho estos días”.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos