Juan Martínez Munuera

marinez-munuera

Ficha ténica:

  • Fecha de nacimiento: 13/07/1982 en Benidorm (Alicante).
  • Adscrito al Colegio Valenciano.
  • Debut en Primera División: 2013.

Martínez Munuera es, con sólo 31 años, uno de los dos árbitros debutantes en Primera División en la presente temporada -el otro es Eduardo Prieto Iglesias-. Estamos ante uno de los colegiados con más futuro en el actual arbitraje español, como demuestra el hecho que fuera seleccionado en 2011 por el Programa de Jóvenes Talentos de la UEFA cuando aún arbitraba en Segunda División.

Al igual que sucede con los jóvenes jugadores que debutan en Primera División, con los árbitros también hay que tener paciencia. Es preciso dejar que vayan quemando todas las etapas de madurez hasta que consigan consolidarse en la máxima categoría. El alicantino posee un estilo sosegado, sin aspavientos y con muy buena preparación física, como viene siendo habitual en la nueva hornada árbitros. Sin embargo, su inexperiencia aún le pasa factura en algunas situaciones, aunque solucionar eso es sólo cuestión de tiempo.

Virtudes: Preparación física y serenidad.

Defectos: Inexperiencia.

Relación con Barça: Sólo ha arbitrado una vez al conjunto culé, curiosamente con derrota (San Mamés), pero es puramente anecdótico.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos