El OFI Creta se fija en Juan Ferrando

Juan Ferrando podría dar el salto a la Liga griega si se concreta el interés del OFI Creta en hacerse con sus servicios. El equipo griego, sexto clasificado en la última liga, se ha fijado en el técnico barcelonés y lo ha situado como principal candidato para sentarse en el banquillo del club de la ciudad de Heraklion, en la mayor de las islas helenas.

A sus 33 años, Ferrando responde al perfil de entrenador joven, con carácter y con un estilo de fútbol definido que busca el OFI con vistas a devolver al equipo a las competiciones europeas, a cuyas puertas se quedó en la recién concluida temporada. El club, conocido en Grecia por ser el más fuerte de Creta y por el incondicional apoyo de su afición, es uno de los históricos del fútbol heleno que, tras regresar de un descenso a segunda división en 2009, quiere volver a Europa.

De concretarse las negociaciones, Juan Ferrando podría ser el relevo del portugués Ricardo Sá Pinto y pasar a engrosar la lista de entrenadores españoles que han dirigido un equipo en la primera división griega, por donde han pasado nombres como Ernesto Valverde, Michel (actual campeón con Olympiacos), Manolo Jiménez, Lucas Alcaraz, Víctor Muñoz, Fabri, Javi Gracia o Llorenç Serra Ferrer.

Durante los seis meses que Ferrando dirigió el timón del Sheriff de Tiraspol, el equipo se hizo con la Supercopa Moldava, disputó la tercera ronda de previa de la Champions League y finalmente alcanzó la fase de grupos de la Europa League, donde se enfrentó al Tromso noruego, al Anzhi ruso y al Tottenham inglés de Villas Boas, que fue el único capaz de derrotarle. Pese al buen papel del entrenador, la directiva decidió destituirle, pero su trayectoria no pasó inadvertida en Europa.

Ahora, si finalmente hay acuerdo entre ambas partes, el joven técnico tiene ante sí la oportunidad de resarcirse en una de las ligas con más tradición del continente.

Foto: juanferrando.com

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos