Jordi Gamito confirma su participación en la Everest Trail Race

Para él era un sueño y a veces los sueños se hacen realidad. El corredor catalán Jordi Gamito estará en la salida de la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water el próximo 9 de noviembre. Su equipo “The Elements” se lo ha propuesto y rápidamente ha activado los sentidos y las piernas después de descansar las últimas semanas tras un año extraordinario: Top 10 en Ultra Trail del Mont Blanc, tercero en el Eiger Ultra Trail, cuarto en Ultrapirineu y Transgrancanaria; quinto en Madeira Ultra Trail. “Ver el Everest mientras corres tiene que ser increíble. Era una experiencia pendiente y cuando me lo propusieron no lo dudé aunque mi estado de forma no es bueno”, explica el corredor catalán.

Quiere impregnarse de la cultura del país, de su gente, los paisajes y disfrutar de la aventura al máximo. Ha realizado un mes de descanso tras una temporada intensa. Entrenará específicamente para la carrera una semana antes de viajar al Nepal y no se plantea ningún objetivo en la clasificación general donde aspiran a ganar el campeón del mundo Luis Alberto Hernando y Bhim Gurung. El nepalí es el hombre record de la prueba ya que tiene los tiempos más rápidos de la historia en las seis etapas de la carrera. “Intentaré dar todo lo que tengo y no iré a pasear”, apunta Gamito que saca a relucir su espíritu competitivo.

Para él será una experiencia diferente. Acostumbrado a las competiciones de 24 horas con poco peso en la espalda y ritmos altos en la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water tendrá que cambiar el chip. Cada día cargará con una mochila de 5-6 kg con todo lo necesario durante la competición. Tiene que pensar a largo plazo y no olvidar que son 160 km repartidos en 6 etapas con 30.000m de desnivel acumulado. Jordi Gamito formará el equipo “The Elements” con la corredora portuguesa Ester Alves y empezará la pretemporada en la Everest Trail Race. Cuando se retire de las carreras de montaña –todavía tiene cuerda para rato con 35 años–, una de las aventuras que motiva a Jordi Gamito es hollar la cima del Everest. Ahora lo podrá ver de cerca y tomarle las medidas para volver. Todavía no se ha ido y ya sabe que volverá.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos