Jordi Farré presenta su ‘gent normal’ y se une a la carrera

Tras Agustí Benedito y a la espera de la presentación de Josep Maria Bartomeu y las más que probables de Joan Laporta y Jordi Majó, Jordi Farré ha presentado hoy las líneas maestras de su precandidatura a la presidencia del FC Barcelona.

Bajo el lema ‘Som gent normal‘, Farré se ha definido como el único grupo de socios que pueden “aportar aire nuevo” al club, puesto que ninguno de sus miembros ha estado en ningún equipo electoral ni de ninguna candidatura. En este sentido, ha afirmado que su precandidatura “representa lo que supuso la ruptura de Joan Laporta en 2003”.

Jordi Farré, que al contrario que otros precandidatos, piensa que la aparición en escena de Joan Laporta no les perjudica porque “somos los nuevos y este club necesita un cambio”. Por el contrario, destacó los problemas que Bartomeu ha causado al Barça como institución y dijo que le parece “amoral que un presidente imputado por un delito asociado a la gestión del club tenga el valor de presentarse a las elecciones”, y aunque ha añadido que espera y desea que el proceso quede en nada, ha dejado en el aire una pregunta: “Y si no acaba en nada, ¿qué ocurrirá?”.

Si ayer fue Benedito quien criticó la fecha escogida para las elecciones (el 18 de julio), Jordi Farré ha ido más allá y ha calificado la elección como “absolutamente antidemocrática”, en especial porque “la reforma de los estatutos del club aconsejan que se produzcan en día de partido”. El precandidato no puso en cuestión la decisión de fletar autobuses que traigan a los socios de fuera de Barcelona el día de las elecciones, aunque añadió: “espero que no pase como en otras ocasiones, cuando la gente ya venía con la papeleta metida en el sobre”.

Preguntado por la dificultad de obtener el aval que le permitiera, en su caso, acceder a la presidencia, Farré ha confesado que ha sido sencillo y que el proceso ha sido “similar al del 90% de las operaciones financieras: un banco gestiona un riesgo, acompañado de una aseguradora que a su vez lo reasegura”, aunque ha admitido que su principal reto es lograr las 2.534 firmas que le permitan ser candidatura oficial.

Ficha técnica

Jordi Farré (@jordifarre_fcb)
Web: www.somgentnormal.com
Sede electoral: Avinguda de Madrid, 85-87
Lema: Som gent normal

Foto: Sport

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos