Jordan, Wilkins y aquel concurso de mates del 88

1988. Chicago. Michael Jordan vs Dominique Wilkins, Allí se vivió seguramente el mejor concurso de mates de la historia de la NBA, el más espectacular. En la final, frente a frente los dos mejores matadores del momento. Por aquel entonces, aún era un prestigiado concurso en el que participaban los mejores y uno de ellos era Jordan.

El 23 de Chicago, además jugaba en casa, pero Wilkins, ganador en 1985, fue un grandísimo rival. En juego estaba la corona del mejor matador, pero también una lucha de estilos, la inmensa potencia de Dominique frente a la estética incomparable de Jordan.

Uno y otro se superaron en cada mate hasta que se encontraron cara a cara. El momento clave fue cuando el tiempo y los aficionados se pararon para escuchar el bote del balón sobre el parqué, cómo Jordan iniciaba una carrera infinita desde la otra parte del campo e incrédulos comprobaron cómo Michael Jordan despegaba desde la línea de personal para demostrar porqué para siempre ya sería ‘Air’ Jordan. Cuando callaron los flashes de las cámaras de los aficionados, todos sabían que lo que habían visto sería irrepetible. Así fue.

 

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos