Jesús Gil Manzano

gil_manzano_arbitro

Ficha técnica:

  • Fecha de nacimiento: 4/2/1984 (Don Benito, Badajoz).
  • Adscrito al Colegio Extremeño .
  • Debut en Primera División: 2012.
  • Internacional desde 2014.

Jesús Gil Manzano es una de las grandes promesas del arbitraje español. Con sólo 29 años y temporada y media en Primera División, acaba de conseguir la internacionalidad este mes de enero, lo que confirma la meteórica carrera de este joven árbitro extremeño. Pero en el mundo del arbitraje, como sucede con los jóvenes futbolistas que provienen de las categorías inferiores, también es preciso un tiempo de aprendizaje y de formación en la máxima categoría para acabar de asentarse en la misma.

Gil Manzano posee una línea ascendente desde su debut la temporada pasada, donde sufrió la presión de la máxima categoría en sus primeros partidos. Sin embargo, este año ya se le ve cómodo y asentado en la Primera División. Destaca por su excelente condición física y por el buen control que ejerce de los partidos, donde a pesar de su juventud, es muy respetado por los jugadores.

Virtudes: Condición física, control de los partidos y dialogante.

Defectos: Inexperiencia.

Relación con Barça: En esta temporada y media prácticamente no ha arbitrado al conjunto culé y cuándo lo ha hecho ha sido intrascendente.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos