El fondista Jesús España se une a Suunto

Suunto da un paso más en su apuesta decidida por el running y lo hace uniendo a la familia a uno de los mejores atletas españoles de la última década: Jesús España. Natural de Valdemoro (Madrid), el fondista se incorpora a la marca finlandesa para formar un trío de muy alto nivel junto a Carles Castillejo y Paula González. Este mismo viernes entre las 19 i las 20:30, Jesús España será uno de los protagonistas del stand que Suunto ubicará en la feria de la Media Maratón de Madrid.

El fondista tiene 37 años y después de coleccionar varios metales internacionales tanto en 3.000 como en 5.000 metros, tras el Mundial de Pekín de 2015 decidió cambiar la pista por el asfalto y el maratón.

Sevilla fue la ciudad elegida para su estreno en los 42,195 kilómetros y allí debutó consiguiendo la mínima olímpica y proclamándose subcampeón de España. “Es una distancia que me gustaba pero no sabía al 100% si podía ser competitivo. En Sevilla, a pesar de cometer errores, me confirmé a mí mismo que sí y sumé dosis de moral para el futuro. Tengo mucho margen de mejora, la ilusión del primer día y espero que el de Río de Janeiro sea mi segundo maratón”, explica España. De hecho, el fondista completó la prueba andaluza en 2:11:58, rebajando en más de un minuto la mínima (2h13). Sin embargo, a pesar de tener el billete, su plaza todavía ha de ser confirmada por la Federación Española de Atletismo.

“He de ser prudente y estoy a la espera de la decisión del comité técnico pero trabajo ya con dos grandes objetivos en mente: el maratón del 21 de agosto en Brasil y el Europeo de media distancia del 10 de julio”, cuenta el fondista.

En su preparación, el de Valdemoro correrá con un Suunto Ambit 3 Run en su muñeca para ser lo más exacto posible en sus entrenamientos, ajustar la intensidad en todo momento y medir las distancias de unas tiradas que ahora son mayores. “Siempre me he guiado mucho por sensaciones pero cuando te embarcas en una disciplina como el maratón es importante ser muy preciso. Es una buena herramienta para calibrar la intensidad de los esfuerzos, no sobreentrenar y registrar el circuito: tanto en distancia como en altimetría. Yo acostumbro a entrenar en una zona donde hay varios subes y bajas, acumulo bastante desnivel, así que me permite equiparar esas sesiones con entrenamientos en sitios más planos”, analiza España. Además, el fondista confiesa que la posibilidad de subir los entrenamientos a la nube en la web de Movescount.com facilitará mucho el trabajo de su entrenador.

Con el cambio de distancia, Jesús España vive un nuevo comienzo deportivo que ya le ha llevado a ser subcampeón nacional en maratón y medio maratón y a lograr una mínima olímpica. El atleta madrileño confía ahora en llevar su mezcla de ilusión y experiencia hasta Río para vivir sus segundos Juegos tras competir ya en Pekín 2008.

Foto: New Balance

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos