Jérome Boateng, el último central

Por una vez parece que Andoni Zubizarreta ha despistado a casi todo el mundo. Según una información de ‘Radio Marca‘, el Barça está a punto de cerrar la contratación del internacional alemán y por lo tanto flamnte campeón del mundo Jérome Boateng, un jugador joven (25 años), muy versátil y de gran físico (1,92 metros) por el  cual el cuadro azulgrana pagaría unos 35 millones de euros. Jérome Boateng, no confundir con su hermano Kevin Prince Boateng, no figuraba en ninguna lista, pero ante la dificultad de firmar hace unos años a Thiago Silva y después a Marquinhos, parece que la apuesta es por la contundencia de un futbolista que formaría un eje central de muchos centímetros con otros dos jugadores: Gerard Piqué y Jérémy Mathieu por encima de los 1,90 metros, una situación paradójica, porque el Barça pasaría de tener una de las defensas con mayor altura del viejo continente.

De acuerdo con la citada información, Zubizarreta tenía prevista una reunión con el representante del futbolista para el próximo jueves, pero el súbito interés del Real Madrid en el jugador han acelerado los contactos.  Boateng tiene contrato hasta junio de 2018 y llegó al Bayern de Múnich en el verano de 2011 procedente del Manchester City, anteriormente había jugado en el Hamburgo y se formó en las filas del Hertha Berlín.

Según la web de transacciones ‘transfermarkt‘, su valor en el mercado es de 28 millones de euros. El jugador puede actuar en las cuatro posiciones de la defensa.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos