Jaume Leiva correrá la Salomon Run 2018

“La Salomon Run es una prueba completamente diferente a las que estoy acostumbrado a correr: siempre con ritmos muy regulares, concentración máxima con poco margen de error… Vendré a disfrutar junto al resto de participantes, sin la presión de tener que estar delante y con la idea de romper con la monotonía de otras competiciones de ruta”. Es Jaume Leiva. El atleta de Suunto, especialista en pruebas de fondo, estará el próximo 29 de abril en la Salomon Run.

[amazon_link asins=’B00CORJSRI’ template=’ProductAd’ store=’ocusido-21′ marketplace=’ES’ link_id=’35961d34-2774-11e8-85d8-c78a65fabb9b’]

En una temporada que está siendo muy intensa, el corredor de Terrassa, vivirá su primera participación en esta carrera de 10km como un auténtico regalo: “El ambiente que he visto en otras ediciones me parece espectacular. Más que un reto es un regalo que me hago en una temporada que está siendo muy larga y exigente. Vendré de haber corrido el Maratón de Milán tres semanas antes así que el objetivo será pasarlo bien. Luchar por una buena posición será secundario”. Leiva, de hecho, competirá también el 24 de marzo en el Campeonato del Mundo de Media Maratón de Valencia, al que llegará tras unas últimas semanas buenas de entrenamiento, a ritmo alto y sintiendo el cuerpo fuerte.

“Hace ilusión correr en Barcelona y más en Montjuïc. Pocas pruebas atléticas pasan por los rincones más emblemáticos de la montaña mágica. Además disfrutaremos de la ciudad desde uno de los puntos más altos”, explica el atleta de Suunto. Será la primera vez de Leiva en un circuito y un escenario que la corredora Jes Bonet conoce a la perfección. Ganadora de las tres últimas ediciones de la Salomon Run en categoría femenina, Bonet volverá un año más a una cita que le encanta: “Me gusta mucho correr por la zona de Montjuïc, salir del clásico circuito asfaltero de Barcelona. Para mí, sin duda, lo mejor de la prueba es la combinación técnica de escaleras, subidas y bajadas sumado a la posibilidad de entrar corriendo en el Poble Espanyol y el Estadi Olímpic, que la hacen muy atractiva”.

La Salomon Run es una prueba de 10km con personalidad propia, con un circuito lleno de sorpresas: escaleras, cambios de terreno y vistas a Barcelona. Los participantes arrancan junto a la Font Màgica de Montjuïc y afrontan un inicio exigente pero divertido con una buena ración de escalones. “Yo intento no salir muy rápido ya que al empezar con dos tramos de escaleras bastante largos si sales a tope lo puedes pagar muy caro. Una vez superados, intento mantener un ritmo constante y recuperar el aliento cuando hay bajadas”, cuenta Bonet.

Son ya 1.000 las personas inscritas a una prueba que volverá el 29 de abril a Barcelona y que ya se ha consolidado como una de las citas de 10km más diferentes y divertidas de la temporada. Las escaleras y la combinación de subidas y bajadas, hacen especial y exigente a un circuito de la Salomon Run que, sin embargo, es apto para cualquier runner con ganas de disfrutar de Montjuïc, de Barcelona y de un ambiente único. “A aquellos que la corran por primera vez les diría que disfruten de la prueba. Pasa por algunos de los lugares más bonitos de la ciudad y con vistas espectaculares. Que salgan con calma e intenten regularse en los tramos de escaleras: a veces es mejor subirlas de dos en dos caminando que corriendo”, aconseja Bonet.

Así, la Salomon Run regresará el 29 de abril a Barcelona con un recorrido cargado de aventura y pensado para que la diversión sea máxima. Las inscripciones continúan abiertas en la web. La cita mantiene el precio de 16€ e incluye camiseta oficial de la prueba, cronometraje con chip y un sano y abundante avituallamiento al final de los 10km. Además, la mañana se completará con la Salomon Run Vertical: un sprint de 54 metros con más de 50 escalones que reunirá a 32 hombres y 16 mujeres. Los participantes serán seleccionados por invitación en base a sus resultados anteriores y, también, por sorteo presentando candidatura en el formulario de la web.

Foto Jaume Leiva: Quim Farrero / Suunto
Fotos Salomon Run: Edu Ferrer / Salomon Run

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos