Jan Margarit y Aritz Egea, top 10 en la Salomon Ring of Steall Skyrace

Este fin de semana dos de los miembros del Salomon Iati Team han viajado hasta tierras escocesas para competir en la última prueba de las Golden Trail Series, la Salomon Ring of Steall Skyrace, de 29 km y 2.500 m+. Tanto Jan Margarit como Aritz Egea consiguieron muy buenas posiciones colocándose en el top 10 con un sexto (3h30’15’’) y séptimo (3h34’46’’) puesto respectivamente. A Egea, además, esta posición le garantiza el pase a la final del circuito, para correr la Annapurna Trail Marathon, en Nepal, que tendrá lugar el 26 de octubre. La victoria de la prueba fue para el italiano Nadir Maguet (3h14’47’’), seguido del suizo Marc Lauenstein (3h19’38’’) y el estadounidense Max King (3h20’42’’).

El pistoletazo de salida se dio el sábado a las 10h en Kinlochleven bajo un día radiante, de cielo azul y sol brillante, una meteorología poco habitual en Escocia. A Margarit y Egea les esperaba un recorrido lleno de subidas empinadas, descensos técnicos y tramos aéreos expuestos sin olvidar, a pesar del calor, la presencia de barro. Aunque había un alto nivel de competidores, ambos corredores del Salomon Iati Team consiguieron hacerse con muy buenas posiciones.

“Estoy muy contento de mi progresión durante este año, he vuelto a tener buenas sensaciones y estoy motivado para volver a participar en este circuito la próxima temporada, ¡hay mucho nivel!”, señalaba Margarit.

El próximo fin de semana, Aritz Egea se queda en el País Basco para correr la Gorbeia Suzien, de 31 km y 2.400 m+.

Fotos: No Limits Photography / Salomon Ring of Steall Skyrace

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos