Ivan Ortiz y Maite Maiora se adjudican la Copa de España

El corredor andaluz Ivan Ortiz y la corredora vasca Maite Maiora se han adjudicado la Copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff – Salomon tras la disputa de la Haría Extreme, última de las cinco pruebas que formaban el circuito. Los espectaculares 32,5 kms con 1.450 metros de desnivel positivo de la Haría Extreme han servido para dar un vuelco inesperado a la clasificación general masculina.

Alfredo Gil, integrante de la Selección de Castilla y León, partía como líder de la clasificación general pero no tuvo su día en la Haría Extreme y finalizó en la decimoquinta posición, por lo que no pudo superar su peor puntuación en las cuatro carreras precedentes y se quedó en 308 puntos. Ivan Ortiz (Selección Andaluza) se aupó al liderato gracias a su victoria en la Haría Extreme más la bonificación del 20% de la última prueba ha sumado 364 puntos. Por su parte, Toni Roldán (Selección Balear) tenía remotas opciones de adjudicarse la copa puesto que necesitaba los fallos de Gil y Ortiz. El balear, tras una lucha cerrada con el corredor andaluz ha conseguido el segundo puesto y se ha proclamado subcampeón de la Copa de España de carreras por montaña con 328 puntos relegando a Gil a la tercera posición.

En categoría femenina el campeonato estaba prácticamente sentenciado a favor de Maite Maiora (Euskal) aunque su ausencia en la Haría Extreme permitía a Ana Conde tener opciones de adjudicarse el título. Finalmente, Conde no ha participado en la prueba y ha quedado fuera del podio. Maite Maiora ha conquistado el campeonato gracias a sus victorias en la Cursa de Muntanya Vall del Congost, la Skyrace Vallibierna y la Zumaia Flysch Mendi Lasterketa junto al segundo puesto en el Trail Cara los Tajos. Eva María Moreda ha certificado el subcampeonato con la segunda posición en Lanzarote, mientras que Silvia Miralles (Selección Valenciana) ha sido la revelación del campeonato porque gracias a su victoria en la Haría Extreme se ha colado en el podio desde la décima posición de la general.

La Copa de España de carreras por montaña FEDME – Gran Premio Buff – Salomon 2014 se cierra con una excelente participación y mucha emoción en las cinco carreras disputadas. La Cursa de Muntanya Vall del Congost, el Trail Cara los Tajos, la Skyrace Vallibierna, la Zumaia Flysch Mendi Lasterketa y la Haría Extreme han sido un marco excepcional para un campeonato apasionante.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos