Fallece Isidre Flotats (1927-2014)

Isidre Flotats posa con la pelota con la que se jugó el partido inaugural del Camp Nou en 1957.
Isidre Flotats posa con la pelota con la que se jugó el partido inaugural del Camp Nou en 1957.

Cuando se cumple una semana del anuncio de la marcha del club de Carles Puyol, un defensa que inició su leyenda «secando» al madridista Luis Figo en un partido liguero en el Camp Nou, fallece otro jugador mítico cuya mayor virtud fue la del marcaje férreo a los rivales, adquiriendo tintes de epopeya algunos de sus enfrentamientos en el césped con otra estrella del Real Madrid del momento como Di Stéfano. Hoy ha fallecido Isidre Flotats, componente del Barça de las Cinco Copas que a principios de los 50 marcó una época.

Nacido en 1927 en El Pont de Vilomara, su debut en Primera División se produjo en 1950 al otro lado de la ciudad, en las filas del Español. Dos años después, su trabajo incansable le valdría para fichar por el FC Barcelona, donde pasaría ocho temporadas. Sin embargo, solo fue titular indiscutible las tres primeras debido a la irrupción de jugadores como Segarra o Vergés. Aun así, se alzó con tres Ligas, tres Copas, una Copa Eva Duarte y dos Copas de Ferias.

Al abandonar el club en 1961, jugó un año en Mallorca antes de convertirse en entrenador de las categorías inferiores del Barça, trabajo que dejó unos años después para dedicarse a otros negocios.

Comparte este artículo

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos