Inútiles

bart

Un esperpento. Un ridículo espantoso. La gota que colma ya no el vaso, sino el gigantesco océano de errores que esta junta lleva a sus espaldas. Si alguien esperaba respuestas a la sanción de la FIFA, que se esconda debajo de la cama porque lo peor esta por venir. Esto último bien podría ser el epitafio perfecto de la que ya es por méritos propios la peor directiva de la historia. Enhorabuena.

Josep María Bartomeu, el presidente golpista, el de los referendos democráticos que fue puesto a dedo, el tipo que actúa como el garante del futuro dueño del club, allá por el golfo pérsico, ha escenificado uno de los capítulos más bochornosos de la historia del club. Ya es decir, porque en este club si de algo sabemos es de episodios ridículos a cargo de unos dirigentes que, la gran mayoría de las ocasiones, no merecen estar bajo un escudo tan grande, que representa tantas cosas. Bartomeu, en vez de hacer un poco de autocrítica, palabra que desconocen tanto como la vergüenza o los escrúpulos, sigue amparándose en el más bochornoso de los victimismos y reclama a la FIFA adaptar las leyes a los intereses del club que dirige. La culpa de que el Barça haya incumplido el artículo 19 dichoso no es de ellos, es del organismo que rige el fútbol mundial por no tener en cuenta las singulares peculiaridades del club que ya nunca más será más que eso en manos de quienes está.

La Masía es un modelo. Es una referencia. Es todo lo que es el Barça, pasado, presente y futuro. Es Messi, Iniesta y Xavi en la gala del Balón de Oro. Es Lee y los que vengan. Pero, por el amor de Dios, si las políticas del club contravienen las nuevas normativas FIFA y los dirigentes están sobre aviso desde meses atrás, ¿qué hay que discutir? Se acata, se asume con resignación y se trabaja para que esa normativa acoja, en un futuro, las peculiaridades de ciertas academias formativas como el caso de La Masía. En ningún caso la respuesta debe ser seguir como si nada hubiese ocurrido, escudándose en el éxito del modelo.

Aunque, claro, siendo Rosell el encargado de hacer lobby con la FIFA, la sanción parece hasta corta.

Comparte este artículo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest

Artículos relacionados

Artículos recientes

Síguenos